Coches asesinos

No podía ser otro número más que este, el que forman el 1 y el 3… Os traigo 12+1 coches en los que fallecieron personajes famosos. Algunos os van a sorprender o el coche o el famoso o las circunstancias. Hay muchas teorías «conspiranoicas». Seré sincero: Este video va de «coches asesinos» pero lo cierto es que, prácticamente en ningún caso, la culpa fue del coche…

Hay más, muchos más. Pero os he traído hoy los que por uno u otro motivo, me han parecido más interesantes. Encontraréis personajes y casos muy conocidos, otros que no esperabais y algunos muy nacionales, muy españoles… pido disculpas a los que no sois de España, pero no podía dejar de ponerlos en unos casos por su relevancia en su momento… y alguno, porque me afecto mucho, lo confieso.

En algunos casos hay teóricas «conspiranoicas» en otros hay desinformación y en muchos casos desconocimiento por parte de algunos periodistas que en su momento dieron la noticia… bueno, todo eso, lo vamos a corregir en este vídeo. Y como son nada menos que 12+1 vamos ya con este listado que he ordenado por orden cronológico.

Amilcar: Isadora Duncan

He leído y escuchado en más de una ocasión que la muerte de Isadora fue en un Bugatti. Incluso he leído y escuchado, en este caso de fuentes generalmente bien informadas, como se dice en la tele, que la propia Isadora creía que iba a bordo de un Bugatti.

Bugatti Tipo 57: Jean Bugatti

Voy a ser un poco malo: Con los coches tan bonitos que hacía Bugatti y Jean, el hijo del gran Ettore, fue a perder la vida en uno de los más feos. Si te digo el Tipo 57 a lo mejor no le pones “cara”, pero si te digo el Bugatti Tank, seguro que sí, ese Bugatti que quería asemejarse al ala de un avión. Jean murió haciendo pruebas con ese coche…

Cadillac: General George Patton

Una de las muertes que en algunos casos ha dado lugar a teorías de la conspiración. Con la Alemania Nazi ya vencida Patton viajaba en un Cadillac cuyo modelo exacto no he podido averiguar porque era militar y difícil de reconocer y tuvo un accidente absurdo a baja velocidad en el que el único fallecido fue él tras una larga agonía de casi dos semanas, lo que alimentó diversas teorías, todas sin corroborar.

Porsche 550: James Dean

Aunque la frase no es suya, le va al pelo: “Muere joven y deja un bonito cadáver”. Dicho y ello. En este caso también hay teoría de la conspiración pues su Porsche 550, apodado “Little bastard” estuvo envuelto en más accidentes.

Facel Vega HK500: Albert Camus

Siempre lo digo: La realidad supera a la ficción. Por error la prensa de la época publicó que el ciclista italiano Fausto Coppi había fallecido en accidente de tráfico. En una entrevista el premio Nobel Camus afirmó: «No hay nada más idiota que morir en un accidente de coche«. Apenas 24 horas más tarde falleció al estrellarse su Facel Vega de motor V8 contra un árbol se supone que a causa de un reventón.

Ferrari 250 GT Spider. Porfirio Rubirosa

El bueno de Porfirio era un crack que tuvo relaciones «intimas» e incluso se casó con una colección de estupendas y en algunos casos adineradas mujeres. Tuvo relaciones con Doris Duke, hija del dueño de Camel, con Barbara Hutton, hija del dueño de Woollworth, con Jayne Mansfield, de la que hablaremos más tarde para desgracia de Jayne, con Zsa Zsa Gabor y Eva Perón, entre otras… un megacrack, sin duda. Falleció en un accidente a bordo de un Ferrari 250 GT Spyder, porque hay que tener clase hasta para esto.

Buick Electra Model 66. Jayne Mansfield

Vamos ahora con Jayne Mansfield, heredera de Marylin Monroe a la que se parecía bastante. La rubia Jayne destacaba por sus medidas, de 103/54/91 pero, ¡ojito! también por la medida de su cociente de inteligencia, que era de 163… ¡altísimo! Para que luego digan que las rubias, opulentas, son necesariamente tontas. Pues no.

BMW 2800: Nino Bravo

En los 70 fallecieron dos de mis ídolos: Evangelina Sobredo Galanes y Luís Manuel Ferri Llopis… que muchos conoceréis por sus nombres artísticos, Cecilia y Nino Bravo. En esos tiempos atender a los «bolos», a las actuaciones en directo, implicaba viajar por carreteras no muy buenas y, en muchas ocasiones, con prisas. Nino Bravo se salió de la carretera con un BMW 2800 en 1973 y tres años más tarde Cecilia, en un Seat 124 chocó contra un carro.

Rover 3500 de 1972: Grace Kelly

¡Más teorías conspiranoicas! Por ejemplo, se dijo que en el momento del accidente de Grace conducía su hija Estefanía, que entonces tenía 7 años. Otras teorías dicen que tenía como amante a un mafioso y que iba a reunirse con él. Como de costumbre ninguna de estas teorías, y otras muchas, se han podido demostrar. La historia de cuento en la que una famosísima actriz deja todo para convertirse en princesa terminó trágicamente en una carretera de montaña del principado de Mónaco un día 12+1 de septiembre de 1982.

Lancia Thema 8.32: Fernando Martin

Otro de mis ídolos, como aficionado y practicante al baloncesto que soy. Era un personaje muy mediático, sobre todo en ese momento cuando su pareja era la archi famosa, en España, Ana Obregón. La prensa de le época se hizo un lío, algunos dijeron que iba en un Ferrari, cuando en realidad conducía un Lancia Thema 8.32, eso sí, con motor Ferrari. Accedía a la M30, llegó a exceso de velocidad y se estrelló con un Opel Kadett que venía en sentido contrario…

Peugeot 405 Turbo: Juan Gómez, «Juanito»

Juan Gómez, jugador del Real Madrid conocido por todos como «Juanito», ya retirado, fue a ver un partido de futbol de su equipo. Iba dormido en el coche, un Peugeot 405 Turbo, así que no se enteró de nada. Conducía su amigo Miguel Ángel Giménez, masajista, y la prensa de la época dicen que iba a exceso de velocidad… lo dicen por decir porque no se pudo demostrar.

Mercedes S 280 de 1994: Diana de Gales

Lady «Di» falleció en un accidente de tráfico en el Túnel del Alma en París cuando era perseguida por unos periodistas. Pero también por algunos miembros del cuerpo de espionaje del Reino Unido, el MI6. Además el conductor dio positivo en alcohol. Iba con su novio el hijo del archimillonario árabe Al Fayed. Y uno de los periodistas que perseguían a la princesa se suicidó años más tarde. ¿No son muchas casualidades?

2013. Porsche Carrera GT: Paul Walker

En un año acabado en 12+1 nos dejó un actor muy querido y además de una manera espantosa. Iba acompañado de su compañero en la saga «Fast and Furious», el también actor Roger Rodas cuando estrellaron su Porsche Carrera GT, que salió ardiendo antes de que sus ocupantes pudiesen ser rescatados… un verdadero drama.

Comparte

Te puede interesar