Personajes famosos que han sido pilotos de coches

Vamos a hablar de gente famosa que ha sido piloto. Por ejemplo artistas, músicos, políticos, delincuentes, policías y ¡hasta narcotraficantes! Hay de todo. Como siempre, trataremos de sorprender a nuestros seguidores… y nos esforzamos en hacer videos diferentes. Nos gusta la historia del automóvil, la técnica, la competición, pero también las curiosidades y en este caso hay muchas como. Porque, ¿sabes que es lo contrario a la «pole position»?

Pablo Escobar

Llamado por mucho «El patrón del mal» Pablo Escobar, antes de convertirse en el narcotraficante que ha movido más droga en toda la historia y de ser el asesino civil más grande del S.XX… pues fue piloto de carreras.

Slim Borgudd

La historia del sueco Karl Edward Tommy Borgudd, más conocido por Slim Borgudd 1946 y fallecido este mismo año, es curiosa. Fue batería de uno de los grupos más famosos del Mundo, nada menos que ABBA, llegó a puntuar en la F1 y fue Campeón de Europa de camiones.

Mister Bean

Digo… Rowan Atkinson. Y es que Mr. Bean no solo es un crack a los mandos de su Mini. Comenzó en el mundo de la competición conduciendo un Renault 5 GT Turbo… Es coleccionista y tiene, entre otros, un McLaren F1 y un Mercedes-Benz SLS AMG.

Johnny Hallyday

A Hallyday muchos le consideraban el «Elvis francés». Su afición por las motos era impresionante, de hecho, decía que «ser motero no es una pasión, es una religión»… ¡bien dicho Johnny! Y luego se pasó a los coches. copiloto. Consiguió acabar la prueba y hacer una inolvidable fiesta de celebración.

Aquí tienes uno vídeo sobre los coches de Elvis Presley.

Paul Newman

Pocas bromas con la Carrera deportiva de Paul Newman: Debutó con 48 «primaveras», estuvo en activo como piloto hasta nada menos que los 83 años y llegó a quedar segundo en las 24 Horas de Le Mans. Por cierto, que Paul «contagió» su pasión a otro «famosillo», Tom Cruise.

Paul Walker

El actor Paul Walker nos dejó en 2013 pero sin duda era un gran amante del automóvil. Fue muy conocido por su papel en la serie de películas «The Fast and the Furious» o «A todo gas», como prefiráis, en las que hacía de policía guaperas infiltrado en una banda. Paul llegó a competir en las pruebas Redline Time Attack.

Wallace Reid

Un pionero, porque tiene el título honorifico de ser el primer actor piloto. Nos vamos al comienzo del Siglo XX, cuando Wallace Reid era una estrella de la época muda de Hollywood. Pero el venía del mundo del motor y de la prensa, porque era periodista de Motor Magazine. Sus paseos a toda velocidad por Hollywood Boulevard eran famosos, pero murió muy joven, a los 31 años…

Santiago López Valdivieso

No, no es un actor famoso, fue director de la Guardia Civil entre 1996 hasta 2004. Pero es un gran aficionado a los coches hasta el punto de participar en rallyes de tierra y, sobre todo, en la Copa Hyundai, que fue donde le conocí.

James Dean

Un clásico de estás listas. Era un gran aficionado al mundo de las carreras y un asiduo a las competiciones de club que se realizaban en Palm Springs y en todo el resto de California. No creo que hubiese dejado huella en la competición como sí lo hizo en el cine, pero nunca lo sabremos por culpa de su accidente fatal con un Porsche 550 Spyder.

Seguro que te interesa este vídeo sobre Mentiras del Mundo del Automóvil.

Steve McQueen

Otro «fijo» en estas listas. Y eso que no hizo una verdadera carrera deportiva, como por ejemplo Paul Newman. Participó en pruebas menores, pero cuando se juntaban el cine y los coches, nos dio verdaderos buenos momentos.

James Garner

James Garner se contagió de la pasión por los coches después de su papel en la película Grand Prix, probablemente una de las mejores, sino la mejor, película sobre F1 y dirigida nada menos que por John Frankenheimer en 1966.

Gene Hackman

Hackman me encanta como actor y ha sido un piloto más que decente. Participó en los años 70 en pruebas del SCCA Formula Ford o sea las Sport Club of America con resultados más que decentes y por fin, en 1983 consiguió un volante para las 24 horas de Daytona con un Toyota Celica de Dan Gurney. No pudo terminar por problemas con la caja de cambio, pero la prensa deportiva norteamericana comentó sus buenas dotes como piloto.

Patrick Dempsey

Dempsey ha declarado en más de una ocasión que si pudiera lo dejaría todo para dedicarse a las carreras. ¡Eso es afición! Compite siempre con Porsche entre otras cosas porque tiene un contrato como imagen de marca. Ha participado unas cuantas veces en las 24 Horas de Le Mans y en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia. Cuando acabo en el puesto 40 en las 24 Horas de Le Mans en 2013 declaró: “He tocado el cielo”. ¡Me cae bien este tío!

Tom Cruise

Tom Cruise es famoso entre otras cosas no suele usar «dobles de riesgo». Y no es malo conduciendo coches de competición… no creo en la envidia sana, así que me da una envidia «muy insana» porque le dejaron probar el Red Bull de David Coulthard.

Paul Belmondo

¿Por qué he puesto el último al pobre Paul? Ya lo veréis. Y es que Paul es famoso por dos motivos. El primero, ser hijo del extraordinario actor francés Jean-Paul Belmondo. El segundo, por inventar el concepto de la «pole belmondo» en contraposición a la «pole position»… porque siempre clasificaba el último…

Aunque no lo creáis hay más. Pero si hago este video más largo, Rodrigo me mata…

¿Qué os parece el Porsche 935 que condujo Paul Newman en Le Mans 1979? Precioso, naranja y que se subastó en 2016 en «solo» 4,4 millones de dólares. Pero lo bueno es que… ¡soñar es gratis!

Comparte

Te puede interesar