Coches desaparecidos que echaremos de menos

Siempre hablamos de que muchos de los nuevos coches tienen una evidente falta de personalidad… Esa es una cara de la moneda. La otra: Muchos modelos de coches de los que se van o ya se han ido, sí que tienen personalidad… ¡Y ya los echamos de menos!

¡Hoy vamos a ponernos «culturetas»! Porque el genial dramaturgo alemán Bertolt Brecht título uno de sus poemas con nombre de «Malos tiempos para la lírica», una frase nacida en un contexto diferente como fue el ascenso al poder de los nazis en Alemania pero que, por supuesto en circunstancias mucho menos dramáticas, podíamos reutilizar y reconvertir en “Malos tiempos para los deportivos”.

Cuento esto porque primero he hecho la lista a mi gusto… y luego me he dado cuenta de que
7 de los 10 son coupés o deportivos y 9 de las 10 tres puertas… Vamos con la lista de coches que, al menos yo, voy a echar de menos… algunos mucho de menos.

Alfa Romeo 4C (2013)

Esta el primero y en un coche que echo de menos, más o menos, desde 2018. ¿Por qué? Porque intenté comprarme uno, una unidad concreta que era el de pruebas de prensa de Fiat en España. Incluso me dieron precio… pero alguien, de la casa, se me adelantó… ¡qué pena!

En este vídeo te contamos la historia de Alfa Romeo.

Dodge Viper SRT (2016)

El Dodge Viper, a pesar de ser un coche moderno, aparecido en 1991 y fabricado hasta 2017 puede considerarse, con todos los honores, como un verdadero y legendario deportivo americano.
En mi opinión las señas de identidad de esta auténtica bestia son dos: Una, su estética, que te puede gustar o no, pero que impresiona… al natural, os lo aseguro, mucho más que en foto.

La segunda seña de identidad, su motor: Nada de un V8, sino en “pedazo” de V10 que en la versión SRT de 2016 ofrecía 654 CV… probé este coche y me impresionó… desde luego no era un coche fácil, pero…

Lancia Ypsilon 2ª generación (2011)

En este caso, la desaparición fue doble, ya que en 2014 desaparecía no solo el Ypsilon sino la marca Lancia… que parece que va a volver. Sería muy buena noticia.

Mazda RX7 III (1992)

Hablo de la 3ª y última generación y pese a ello es el más antiguo de esta lista. ¿Y por qué está? Primero, porque es un coche excepcional por estética, comportamiento y tecnología… yo diría que irrepetible. Luego, porque me llamo la atención que en un estudio que hizo la compañía británica de seguros GoShorty analizando las búsquedas en Google y el número de hashtag relacionados con diferentes modelos, este modelo ocupaba el numero 3 de esa lista… impresionante…

En este vídeo para socios te hablamos más del Mazda RX7.

Nissan 370 Z (2008)

Por desgracia en esta lista hay dos Nissan desaparecidos casi a la vez. No sé, imagino que Nissan sabe mejor que nadie lo que le conviene, pero es una pena que una marca que ha sido siempre, bien como Nissan o como Datsun, ser un referente Mundial entre los coches deportivos, renuncie a este tipo de coches.

Nissan GT-R (2007)

No sé si más pena me da aún el Nissan GT-R, auténtico mata-gigantes y que se erigió en un duro rival entre otras marcas, de Porsche. Nos dejó en 2022 pero ya antes se «masticaba» la tragedia. Una verdadera pena.

Range Rover Evoque Coupé (2011)

Un SUV coupé…, una versión inteligente porque su denominación coupé provenía de sus dos puertas laterales, no de una luneta absurdamente tendida. La razón de que se dejase de fabricar: Solo el 5 por ciento de los Evoque vendidos eran de 3 puertas.

Aquí te hablamos más de los SUV Coupé.

SEAT León III SC (2012)

Otro coche que da pena. Porque el León III fue el primer Seat León con carrocería de 3 puertas, que muchos echábamos de menos… y ha desaparecido en 2018. Como fin de fiesta hubo una versión especial SC FR Limited Edition con motor TSi de 125 CV que se vendió a muy buen precio… y que seguro se cotizará, en su momento, como clásico.

Škoda Yeti (2009)

¿Un SUV entre la lista de coches que echo de menos? Pues sí. Me gusta la marca Škoda, aunque con todo el lío con la probable desaparición de Seat, no me gustaría cogerle manía. Pero este SUV, que no era demasiado SUV y era un buen coche para ciudad, me hizo «tilín», lo confieso. Entre otras cosas por su estética…

Odiamos los SUV, peeeero…

Volkswagen Scirocco (2008)

Otro coche desaparecido en 2017. A ver, os confieso que nunca me entusiasmo el último Volkswagen Scirocco, que veía demasiado próximo en prestaciones e incluso en estética, al Golf…Pero después de casi diez años VW ya no lo ofrece… y le echo de menos.

Volkswagen no lo da por muerto y anuncia, yo diría «amenaza»… con un futuro posible regreso transformado en coche eléctrico.

Conclusión

Estaba pensando que a lo mejor alguno echa de menos a otros Volkswagen, como la reencarnación de Beetle … yo no… Nunca me pareció un buen «remake».

Pero sí hay otros coches que echamos de menos… seguro que con vuestra ayuda, podemos hacer una segunda versión de este video…

Coche del día

He elegido uno que podía haber estado en la lista, el Peugeot 208 GTi, con sus tres puertas. Estuve en la presentación en Niza de este coche de 204 CV y un bastidor de excelente puesta a punto… ya no lo encontrarás en la Web oficial para configurarlo… Otro 3 puertas casi coupé que ya empezamos a echar de menos…

¿Conoces la historia de Peugeot?

Comparte

Te puede interesar

Artículo anterior
Artículo siguiente