Los mejores DEPORTIVOS americanos

Seguimos “encerrados”, no figuradamente en nuestro querido Garaje Hermético, sino realmente en nuestras casas. Pero… ¡pero! seguimos al pie del cañón. Y vamos a contaros historia “Made in USA”, porque en los Estados Unidos, en 1960 hubo una excelente cosecha de coches deportivos, los llamados Muscle Cars.

La culpa de todo la tiene Miguel Ángel Martínez Morales uno de nuestros garajistas que me lanzó el reto, ¿Por qué no haces un vídeo de coches deportivos americanos? Mi respuesta fue, a ver, aclaremos las ideas, ¿de coches deportivo o de coches americanos?

¿Por qué digo esto? Porque todos sabéis como es el mundo del Motorsport en los USA, básicamente carreras de aceleración en recta y circuitos ovales… nada que ver con lo que se hace en Europa y en casi todo el resto del Mundo, donde las carreras son en circuito que podríamos llamar “ruteros”, hay rallyes y los Dragster no existen.

¿Por qué es así? Pues se une un país básicamente llano y con carreteras rectas, la necesidad absoluta de tener coche, con una legislación muy restrictiva en temas de velocidad y con una forma muy especial de entender el espectáculo.

Vamos a analizar cada cosa por partes:

  1. Los EE.UU tienen montañas, pero las grandes vías de comunicación son rectas, muy rectas.
  2. Es un país en el que fuera de las granes ciudades, el coche es imprescindible, todo está lejos y sin coche no puedes moverte. Los exámenes con casi inexistentes y el nivel de conducción, muy bajo, Los coches americanos son coches “para tontos”, mayoritariamente automáticos.
  3. Por los dos motivos anteriores, los limites de velocidad son bajos y muy estrictos…
  4. Como me dijo un americano: Un buen espectáculo tiene que ser corto, intenso, que veas todo lo que pasa y puedas comer hamburguesas mientras lo ves… Nada que ver con Europa, con carreteras con muchas curvas, más en el sur que en el norte, otra visión del tema de la velocidad, aunque desde los 70 nos hemos vuelto tan tontos como los yanquis y otro sentido del espectáculo.

Todo esto influye en la manera de lo que entienden por coche deportivo los estadounidenses…

Comparte

Te puede interesar