10 Coches Deportivos «rarunos»

La idea de este video de coches deportivos raros es de un garajista, Alejandro Millicay quien me propuso esta idea.

Este vídeo está patrocinado por ForoSlot y Fly Car Model. ¿Nos vemos allí? Y es que si vives en Madrid o cerca, ¡no puedes faltar al ForoSlot, la feria de Slot más grande de España! Va a tener lugar el sábado 26 de noviembre de 10:00 a 20:00 y el domingo 27 de 10:00 a 14:00. ¿Dónde? Muy fácil, en el “Mirador de Cuatro Vientos” del Real Aeroclub de España. En este enlace tienes toda la información.

En ForoSlot puedes encontrar todo tipo de modelos de multitud de fabricantes a precios muy interesantes, coches de otros países, de resina, pistas, vehículos de películas… Además, este año la marca española Fly Car Model patrocinador del evento, va a celebrar el 50 aniversario de uno de los modelos más míticos de su catálogo, el Renault 5 con dos versiones especiales.

Y la traca final va a ser la presentación de un nuevo modelo, un modelo mítico… ¡y que no existía como coche de slot! Se trata del Renault 5 GT Turbo. Una presentación con coches reales y los pilotos que corrieron con ellos, el prototipo del modelo definitivo… estaré allí, espero veros a todos.

Mercedes Benz C111. Con motor Wankel

Un coche revolucionario, un deportivo radical y con un motor Wankel muy evolucionado. Un coche que conocí gracias al Slot. «LOS» Mercedes C111 puesto que fue una serie experimental que comenzó en 1969 con un motor Wankel de tres rotores y 280 CV y acabó en 1979 con un V8 diésel de 500 CV que superó los 400 km/h en el anillo de velocidad de Nardò.

Nissan Mid, predecesor del Honda NSX

Un coche que merece un video, porque ¿sabéis que tres años antes que apareciese el Honda NSX Nissan tenía preparado un superdeportivo y no se atrevió a lanzarlo? Pues así es. Y viendo el parecido de uno y otro, las sospechas de que Honda tuviera en cuenta este excelente coche, cobran verosimilitud.

BMW Z1. Puertas descendentes

Probé este coche en su momento y despertó en mi sentimientos contrapuestos: Por un lado me encantaba como iba y las puertas que descendían e ibas como en un Mehari, casi al aire; pero por otro… ¡es que corría muy poco!

Subaru SVX. El gran olvidado

¡Palabras mayores! ¡Ojo! Hablamos de un diseño de Giorgetto Giugaro… También probé este coche y si esperabas un deportivo, te decepcionaba, porque era un GT rápido y muy cómodo, ideal para viajar con confort y seguridad. Y por supuesto con las señas de identidad de Subaru: Motor Bóxer en este caso de 3,3 litros y tracción total.

Maserati Shamal. Un paso adelante

¡Otro coche que he probado! Y me encantó. Se puede simplificar diciendo que era una evolución del Biturbo, pero más bonito, más agresivo y con nada menos que 320 CV de un motor fiable que se usó durante muchos años. Desde luego no era un coche fácil de conducir si querías ir rápido. Pero, ¿quieres un coche fácil de conducir, cómodo y progresivo? ¡Pues te ha equivocado de coche!

Maserati MC12. Nacido para competir

Este coche lo he probado y conducido en circuito… pero a escala 1/32, porque tengo uno de Slot que va, por cierto, francamente bien. Este coche nació para competir en el Campeonato FIA de GT y se fabricaron 60 unidades en 2 años. Se vendieron 50 al «módico» precio de 600.000 euros. En 2004 esto era un dinerito.

Ferrari P4/5. Único en su especie

No suelo incluir en estas listas coches que son modelos únicos… pero no quería dejar fuera a este modelo que es una especie de réplica realizada en 2006 basada en los preciosos Ferrari P4, que me encantaban.

Hennessey Venom GT. 1.261 CV y curso incluido

¿Te gusta el Lotus Exige? A mí sí, es bonito y ligero, pero tiene 350 CV… quizás pocos. ¿Te imaginas una Lotus Exige más potente? Pues esto es lo que hizo en 2010 la empresa americana Hennessey Performance Engineering. Pero lo hizo a lo grande y le metió un motor V8 de 7 litros con nada más y nada menos que de 1.261 CV. Las cosas o se hacen bien ¡o no se hacen!

Jiménez Novia. Con motor W16

Y acabamos con dos coches «Made in Spain» que olvidé en el vídeo que dedicados a rareza españolas pero que me habéis recordado… Este ejemplar único fabricado en 1995 por un grupo de entusiasta es un dechado de originalidad. Como no tenían un motor «Hi-Tech» de ninguna marca… se lo hicieron. Juntaron cuatro motores de moto de cuatro cilindros, en concreto de la Yamaha YZF R1 de 140 CV y los dispusieron en una doble V. Resultado: 560 CV a 10.000 rpm… otro coche que merece un video.

Comarth Xtamy R. Made in Murcia

Y acabamos con un coche hecho en Murcia. Todo el mundo ha oído hablar de la huerta murciana, pero seguro que casi nadie sabe que allí se fabrican coches superdeportivos como este.

Conclusión

Este vídeo tiene dos conclusiones. La primera que el mundo del automóvil es infinito y no se acaba nunca. La segunda… ¡que sabéis un montón de coches! Porque varios de estos me los habéis descubierto vosotros. Gracias por vuestra ayuda.

Comparte

Te puede interesar