Hace poco te contaba como iba a ser la Volkswagen ID. Buzz, la nueva furgoneta que es cien por cien eléctrica. Entonces había algunos detalles que no se sabían. Ahora se sabe más. Se empezará a vender en mayo, a la vuelta de la esquina, habrá versiones de pasajeros y de trabajo (Cargo) y tendrá una autonomía alrededor de los 500 kilómetros. Como decíamos entonces ¡si los hipies de antes levantarán la cabeza para ver cómo se ha reinterpretado esta mítica furgoneta!
No me voy a extender demasiado en el texto esta vez. Mejor se lo voy a dejar a las imágenes que puedes contemplar a continuación, y ay decides tú qué te parece. Si una imagen vale más que mil palabras, varias imágenes valen más que varios miles de palabras. Aquí vas a poder verla por delante, por detrás, de lado, de color azul, de color naranja o amarillo…o en «tecnicolor» como decían los abueletes. También por dentro, el volante, el salpicadero, los asientos, el maletero… menos por debajo. E igualmente la versión de pasajeros y la versión de uso industrial, o Cargo. A todas luces mejor que cualquier monovolumen, palabra casi ya olvidada ¿no?… ¿Habrá que esperar a la versión Camper también?
Eso sí, que sepas que Volkswagen anuncia para la ID. Buzz una autonomía eléctrica de casi 500 kilómetros, más o menos lo que dijo al principio (aunque también decíamos que era para final de año y ya ves, se ha adelantado), pero que además es de las llamadas de “carga bidireccional”, o lo que lo mismo, que podemos usar la energía de sus baterías también para dar electricidad a otros aparatos e incluso a una casa. Aquí tienes el vídeo oficial de su presentación.
También que sepas que mide 4,71 metros de longitud, 1,98 de ancho y 1,93 de altura, y con un maletero de 1.121 litros en el caso de la versión de pasajeros. La Cargo, o de trabajo, puede tener dos o tres plazas delante y un espacio de trabajo trasero de 3,9 metros cúbicos, donde caben dos europalets, como podrás ver. No me enrollo más, si quieres ver lo que hablamos en las primeras informaciones, y las imágenes de entonces, puedes verlo aquí. Vamos con la Volkswagen ID. Buzz en imágenes. Disfrútalas.