Furgonetas míticas

Cuando pensamos en coches clásicos pensamos en exclusivos coupés, berlinas de alta gama y, si pensamos en coches populares, en las versiones más caras y deportivas. Mi buen amigo Ramón Roca defiende que los coches que nos cambiaron la vida y nos la hicieron más fácil son los más prácticos y utilitarios. Para la gente de a pie, ha sido más importante el Fiat 500 que cualquier Ferrari. Y amparado en esa idea, he hecho este vídeo.

Porque las furgonetas sí que nos han cambiado la vida… a mejor, como ya contábamos en el vídeo de las furgonetas Citroën. Decíamos que a lo largo de la historia hay coches que se han convertido en verdaderos mitos por mostrar una excelencia, exclusividad, prestaciones y generalmente precio muy por encima de la media. Y confieso que son coches que adoro, ¿quién le va a hacer ascos a un Miura o a un F40? Yo no.

Pero hay otros coches que se han convertido en mitos a base de trabajo duro, de ayudar en el día a día a la gente, de ser fieles herramientas de trabajo, que nos caen simpáticos y que, además, son asequibles. Y este es el caso de las furgonetas que eran y son para sus usuarios, un compañero de trabajo o una segunda casa. 

Un compañero de trabajo porque les ayudaban en el día a día y una segunda casa por la cantidad de horas que pasaban en su interior. Además de ayudar a sus usuarios, las furgonetas nos ayudan a todos. Nos hacen llegar la compra online, los recambios para arreglarnos el teléfono o la lavadora o es el vehículo del fontanero o el electricista. Nos gusten o no los coches, las furgonetas forman parte de nuestra vida. 

Os juro que hice mi lista y sin querer… ¡me salieron 12+1 furgonetas! Así que he tenido que quitar una…¡A ver si adivináis cuál! No os voy a decir cuál. Bueno sí, al final del vídeo, después de consultorio, os digo cual hace la número… 12+1.

Y vamos, por orden cronológico, a dar un repaso a estas 12 furgonetas míticas.

1. Citroën H (1947). Instant Classic

2. Volkswagen T1 (1949). ¡La locura!

3. Citroën 2CV (1951). Parte del paisaje.

4. DKW IMOSA F89 (1954). Con motor de 2 tiempos.

5. Mercedes Benz N (1963). Sucesora aventajada.

6. Renault 4 Furgoneta (1965). Indestructible.

7. Siata Minivan (1967). ¡Lo que da de si un 600!

8. Rastrojero Frontalito F71 (1969).

9. Citroën Dyane 6 (1978). La currante.

10. Citroën C15 (1984). ¡Llega el Diésel!

11. Seat Trans (1984). ¡Por fin el Panda furgoneta!

12. Renault Express (1985). Como un turismo.

Coche del día

Voy a elegir una de las furgonetas que aparece en esta lista… y me voy a dejar llevar por la nostalgia. La DKW F1000. ¿Por qué? Porque mi tío tenía una y me acuerdo como de niño, apenas con 6 años, me llevaba en la zona de carga… algo que hoy día está prohibido…

Y no, no se me olvida deciros cuál es la furgoneta que he tenido que quitar de la lista para no llegar a la cifra fatídica. Muchos habréis acertado, era el Berlingo. ¿Por qué lo he quitado? Sinceramente, porque ya había muchos Citroën… aunque pensándolo bien, al que haya tantos Citroën es una muestra de lo muchos que la marca ha cuidado siempre este segmento.

Comparte

Te puede interesar