Renault Mégane E-TECH, otro de la saga 100% eléctrica

Renault acaba de presentar el Mégane E-TECH, un vehículo totalmente eléctrico de 4,2 metros de longitud y dos potencias a elegir, de 131 o 218 caballos en función de la capacidad de la batería. Tiene etiqueta 0 (CERO) y según datos oficiales, puede hacer hasta 470 kilómetros de autonomía. Ya está a la venta desde 35.200 euros.

Sí, el Renault Mégane E-TECH continúa añadiendo modelos a la saga E-TECH de vehículos totalmente eléctricos dentro de los productos que ofrece la marca francesa. Suma y sigue. Por fuera ofrece cinco puertas y habitabilidad para cinco pasajeros, con una longitud de 4,2 metros y una capacidad de maletero de 440 litros, siempre según datos oficiales. Se asemeja a un Volkswagen ID.

El Renault Mégane E-TECH es un tracción delantera con motor eléctrico que puede elegirse con dos potencias, 131 o 218 caballos

El Renault Mégane E-TECH se ofrece desde 35.200 euros, y hasta 47.700, en dos niveles de potencia. Varían en función de la capacidad de su batería. Así, está el Renault Mégane E-TECH EV40 (batería de 40 kW… Renault lo pone fácil) con una potencia de 131 caballos, y Renault Mégane E-TECH EV60 (… batería de 60 kW) con 218 caballos. Etiqueta 0, o CERO, de la DGT por tanto al canto.

Siempre de tracción delantera, el Renault Mégane E-TECH anuncia una autonomía eléctrica de 300 kilómetros en la primera versión, y de hasta 470 en la segunda, la más potente. Siempre también según ciclo WLTP, que es el que ahora impera.

Hay cuatro tipos de recargas que se puede utilizar ¿Qué qué es esto? Renault ofrece cuatro tipos de recargas en función de la potencia y la capacidad de la batería, a elección. Estos cuatro tipos son Standar Charge, que solo se ofrece para la versión menos potente de este coche, la de 131 caballos de potencia y que provee de una recarga lenta en corriente alterna con un máxima de 7 kW, lo que significa necesitar un tiempo para una carga completa de unas seis horas o un poco más.

La segunda opción es la denominada Boost Charge también para el Renault Mégane E-TECH EV40 que admite corriente alterna de 22 kW y alterna de 85… aunque todavía no está disponible. Luego está la llamada Super Charge, que admite corriente alterna también de hasta 7kW y en continua de hasta 130 kW. Le sigue el tipo Optimum Charge que admite carga de hasta 22 kW en corriente alterna y de hasta 130 en continua.

Un exterior moderno y un vida a bordo con mucho equipamiento

Exteriormente, el Renault Mégane E-TECH se percibe como un coche muy moderno, guste o no guste. Su aspecto es el de un SUV si se quiere. Se vende bajo cuatro niveles de equipamiento: Equilibre, Evolution, Techno e Iconic. Y al estilo de la marca, dependiendo de cuál se elija, puede incrementarse con paquetes de equipamiento, por ejemplo.

El comprador dispone de una paleta de colores para la paleta que abarca siete posibilidades. Además de eso, puede personalizarse pintando el techo y los retrovisores exteriores en otro color. Algunos detalles que saltan a primera vista son las manijas de las puertas que están enrasadas o las llantas, que pueden ser de 18 o 20 pulgadas.

Dentro parece que todo está hecho con bastante calidad y un buen ajuste en sus materiales. Salta a la vista, mejor dicho, saltan, las dos pantallas… ya todo un clásico en Renault y en muchos coches modernos, sean eléctricos o no. La pantalla central del sistema multimedia que puede ser de dos tamaños, 9,3 pulgadas colocada en forma horizontal, o de 12,0 pulgadas en cuyo caso se coloca verticalmente; ambas compatibles, claro, con Apple CarPlay y Android Auto. La del cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas de tamaño. Esta puede configurarse según cuatro diseños que el conductor puede escoger.

El equipamiento es, o puede ser, muy nutrido, como viene siendo habitual. Por ejemplo, el acabado Iconic cuenta hasta con un sistema de sonido de 9 altavoces de la marca Harman/Kardon. En cuanto a otro tipo de equipamiento, tipo ayudas a la conducción, está el sistema de frenado automático cuando se conduce marcha atrás si se detecta un obstáculo, sistema de ajuste automático de la velocidad fijada en el programador para disminuir, por ejemplo, la velocidad al acercarse a un cruce o rotonda, etc. Podemos sumar también elementos como asientos con masaje y asientos y volante calefactados, faros de leds, etc.

La tapicería, toda la tapicería, está fabricada con materiales reciclados en su totalidad. Renault anuncia que muchos elementos del coches de otro tipo, como plásticos y otros, igualmente son reciclados y reciclables.

La opinión de Garaje Hermético

Nos guste o no, nos encanten los eléctricos o no, nos fascinen o no los SUV, el número de estos modelos va creciendo por momento, y más que lo hará, así que igual hay que unirse a ellos…

Comparte

Te puede interesar