Citroën C-SERIES, diferencias para la distinción con bronce por fuera

Para esta primavera, a la voz de ¡ya!, Citroën se adentra en esto de las series especiales “con denominación de origen”. Lo hace con la Edición C-SERIES, cuyo nivel de estética frente al resto de la gama estará disponible sobre todos del Citroën C3, C4 y C5 Aircross es claramente distintiva y planteará equipamiento de serie que en otros acabados no lo es.

¿Qué marca de coches no tiene algún tipo de equipamiento propia, con nombre propio? La mayoría. Y a partir de esta primavera, Citroën estrenará lo que llama la Edición C-SERIES. Este nivel de acabado se situará entre los actuales Feel Pack y Shine Pack y, según la propia marca, “ofrece de serie equipamientos adicionales que aumentan el bienestar y la tranquilidad de los ocupantes, con colores y materiales exclusivos basados en los de las versiones ya existentes”.

El origen del significado «C-SERIES» y los detalles en los modelos

Lo de C-SERIES es de “Citroën-SERIES”. Para Citroën esa “C” significa la marca pero también es de confort, conectividad y carácter de la marca. Tres pilares sobre los que se mueve la identidad actual de este fabricante francés, sin ser los únicos. Y no es que Citroën no tenga precisamente un gran historial de series especiales en su haber de gran éxito, es que de hecho la C-SERIES se amplia del uso en en el C3 Aircross en 2020 a otros modelos de la gama como el C4/ë-C4 y C5 y C5 Aircross. Y es que desde 2020, Citroën lleva anotadas en su libro de cuentas más de 39.000 unidades vendidas de esta SERIE en todo el mundo. Y no ninguna lotería.

Es distintivo en todos los Citroën C-SERIES una serie de detalles específicos, como “un exclusivo relieve con el nombre de la serie limitada, situado en las aletas o en las puertas delanteras” e, incluso, uno nuevo PACK Color Bronce Anodizado “de gran elegancia y dinamismo para todo el vehículo con sus intensos detalles en bronce”. De la misma forma “los niveles de equipamiento se han mejorado en función del modelo y se han adaptado a las necesidades de cada mercado”.

De menor a mayor: C3 C-SERIES con el «Anodised Bronze»

La Edición C-SERIES comienza, si se quiere, con el Citroën C3, el de tercera generación que lleva en activo desde 2016. Para España este nuevo nivel parte de la base del acabado Feel Pack, añadiéndole detalles en Anodised Bronze (Bronce Anodizado) que incluye efectos en el techo a base de vinilo así como en los Airbumps laterales, los marcos de los faros antiniebla, los adhesivos de los paneles laterales y el nuevo distintivo C-SERIES en la parte inferior del retrovisor exterior izquierdo.

También se distingue por las llantas de 16” “Matrix” de corte diamantado, los cristales tintados y los retrovisores plegables eléctricos junto a los elevalunas eléctricos secuenciales. Entre sus opciones disponibles están el techo bicolor, asientos calefactados, Connect Nav, Connect Box y Active Safety Brake.

Por dentro, el Citroën C-3 C-SERIES presenta el ambiente o acabado de serie en cuanto al tejido Gris Mica se refiere, pero “refina” aún más el interior con el salpicadero revestido de Alba TEP (o tejido recubierto de plástico, tejido técnico duradero) con detalles como los pespuntes en blanco y un marco cromado satinado.

Para la variante Citroën C-3 Aircross, el SUV, se incluye además una nueva parrilla además de llantas de aleación X Cross de 16” diamantadas. Y tres colores a elegir: Gris Platino, Gris Acero y Negro Perla Nera, además de las diferentes posibilidades de personalización bitono.

El siguiente, el Citroën C4 y Ë-C4 C-SERIES “la experiencia y modernidad de Citroën”

El paso medio en la gama de Citroën, o más o menos, es el Citroën C4 y su vertiente eléctrica, el Citroën Ë-C4 que, con la Edición C-SERIES “evoluciona” según la marca. Para Citroën, el C4 “encarna la experiencia y la modernidad de Citroën”. Además de por otras cosas, los C4 destacan por la suspensión de doble amortiguación progresiva y por los asientos Advanced Comfort que, en conjunto, lo hacen muy confortable. El Citroën ë-C4 representa el 35 por ciento de los pedidos de la gama del C4 en Europa.

Así, incorpora también el Pack Color Anodised Bronze y, a partir también del acabado Feel Pack, con el distintivo C-SERIES en las aletas, en colores como el Gris Platino, Gris Acero, Blanco Banquise, Negro Perla Nera y Azul Iceland, además de ambiente interior Urban Grey con tejido efecto cuero en los asientos, el Smart Pad Support en el lado del copiloto y sobre el salpicadero, o el espejo retrovisor con atenuación automática. Todo esto entre un nutrido equipamiento más.

También la C-SERIES para el C-5 Aircross, el SUV grande

Es otro de los SUV de Citroën, en este caso de los de gama alta y con 130 caballos de potencia tanto en gasolina como en diesel. Tiene versión híbrida de la que la marca vende el 40% del total de unidades de este modelo. Aprovechando el relanzamiento de 2022, el Citroën C-Aircross se suma a las C-SERIES. Clara muestra es el Pack Color Bronce Anodizado del que hemos hablado de los Airbumps, los airscoops del paragolpes y el propio distintivo “C-SERIES”. Sustituye al Rojo Anodizado.

En el lado de la conectividad, con el selo C-SERIES incorpora ahora de serie el navegador Citroën My Drive con una pantalla nueva HD de 10” de tamaño y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y My Citroën Asisst que agrupa el Pack SOS y la Asistencia. Además de eso, incorpora el sistema de vigilancia del ángulo muerto.

Vale, ¿y dónde se pueden comprar?

Pues además de en los concesionarios, Citroën tiene una web en internet, donde ofrece un descuento adicional de 500 euros para los Citroën C3 C-SERIES con motorización Puretech 83 S&S y BlueHDi 100 S&S, C3 Aircross con motor Puretech 110 S&S y BlueHDi 110 S&S y para los C4 Puretech 130 S6S y ë-C4.

La opinión de Garaje Hermético

En el mundo del automóvil, la personalización ha sido, es, y será, orden del día. Citroën sabe mucho de esto y ahora amplia esta gama en muchos de sus modelos. Cuando menos, deja que el comprador tenga más margen de posibilidades.

Comparte

Te puede interesar

Artículo anteriorHe volcado un coche…
Artículo siguienteAlfa Romeo… Una leyenda viva