Franz tiene problemas de óxido en su BMW, le han dicho que lo someta a chorro de arena y tratamiento con pintura anticorrosiva.
Pregunta
¿Qué se puede hacer para prevenir que el óxido dañe los bajos de un auto? En caso de que el auto ya tenga óxido, ¿qué tratamiento se puede aplicar para evitar que avance? Tengo un BMW e36 y en su última visita al mecánico, me dijeron que el tren trasero y los bajos en general de mi auto están oxidados y que deberíamos desmontar el tren trasero, llevarlo a un servicio de arenado (donde le echan un chorro de arena con aire a alta presión) y luego pintarlo con una pintura anticorrosiva. Me gustaría saber si es la única opción o hay otras alternativas.
Un fuerte abrazo desde Bolivia.
Respuesta
El problema del óxido es que avanza imparable y puede debilitar tanto una pieza metálica, que se rompa causando un accidente.
El sistema del chorro de arena sirve para dejar el metal desnudo y ver cuánto se ha comido. A veces hay que reforzar con soldadura alguna parte o sustituir la pieza por otra nueva.
Existen tratamientos químicos inhibidores de óxido, que se aplican a brocha para evitar que siga produciéndose. Y una pintura de cobertura ayuda también a proteger el metal. Pero no hacen milagros.
La otra alternativa es vender el coche inmediatamente, claro.