Hemos grabado este vídeo después de haber volcado en coche… tenedlo en cuenta, por favor… Hemos titulado «Los pilotos de Fórmula 1 son unos…» pon la palabra que quieras. Y es que todo ha coincidido: Ha comenzado la temporada de F1, me he visto un par de documentales sobre F1 y aquí estoy en el Jarama, corriendo de nuevo una carrera. El momento perfecto para hablar con los amigos, con vosotros, sobre lo hijos de puta que son los grandes pilotos… Y de paso, contaros porque nunca fui ni seré un piloto bueno de verdad.
Este vídeo pertenece al Área de Socios de Garaje Hermético, para verlo tienes que pertenecer a este grupo y tiene un coste de 0,99 euros al mes.
Me vais a perdonar, pero para ser un piloto top, ganar carreras, llegar a lo más alto… para todo eso… hay que ser un engreído y un poco «hijo de puta»… Y por eso os digo que nunca seré un piloto de verdad bueno.
Antes de que os echéis encima os invito a pensar:
Un club exclusivo
Esto no es el Fítbol, por ejemplo, en la F1 solo 20 pilotos llegan a la cima.
El riesgo
20 tíos, además, dispuestos literalmente a matarse por ganarte. Jackie Stewart contaba esta anécdota cuando preguntaba a su hijo «¿Tu papá es piloto? ¿Cuándo se va a matar?», le preguntaban a mis hijos en la escuela.
El compañerismo…
…un eufemismo. Ayudas a tu compañero si te beneficia… o no te queda más remedio, por contrato o para que te renueven. «La Fórmula 1 es terriblemente competitiva y egoísta, no es el ambiente más adecuado para hacer amistades…» (Ayrton Senna).
Un ego enorme
No puedes ir a una parrilla de F1 sin pensar que no eres el mejor.
Ambición desmedida
¿Qué hace que un millonario lleve una vida de mierda? O que te lo juegues todo, como Lauda, a una carta.
Vivir al limite…
…de todo: Como decía Mario Andretti, «Si te das cuenta de que todo está bajo control, entonces no estás yendo lo suficientemente rápido».
Vale todo
Más fuera de la pista, que dentro, donde hay una reglas… aunque a veces no lo parezca. Pero fuera, con tal de desestabilizar, vale todo o casi…
¿Y el deporte?
Y sí, luego está el deporte. Sí… pero al final.
Empatía
Poneos en la piel de Sainz, de Hamilton, de Bottas, de Ricciardo…
¿Mala gente?
¿Todos los campeones con unos h. de p.? Si haces la lista de los más laureados y los más sancionados…. Muchos coinciden… Honestamente creo que hay excepciones… excepciones que confirman la regla.
Para mí hay más de una, pero creo que en este sentido un piloto sobresale por encima de todos… Fangio… aunque tan bien es justo decir que eran otros tiempos.
Ejemplos
Vamos a poner unos ejemplos:
- Piquet sobre Mansell: ¿Cómo puede tener una mujer tan fea un piloto de F1?
- Prost sobre Senna: “La diferencia es que yo creo en Dios y él se cree Dios”.
- Damon Hill, probablemente no el mejor piloto para decir: “Ganar lo es todo. Si acabas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro”.
- Sebastian Vettel: “Si quieres tener un amigo en el paddock, tráete a tu perro”.
La pregunta del día
Vamos a hacer una encuesta. Son dos preguntas en una, ¿cuál ha sido para ti el Campeón de Fórmula 1 que ha sido mejor persona?, ¿y cuál el peor?