Alpine A4810, o el coche que vino del espacio

La nueva creación de la marca Alpine es el A4810, que más bien parece una nave espacial porque es sencillamente alucinante. Es un ejercicio de diseño creado de la mano de la propia marca junto a estudiantes de diseño del Máster de Diseño de Transporte del IED. Aunque se trata de un modelo conceptual, igualmente su idea está ligada al hidrógeno como combustible de alimentación para este hyperdeportivo.

El IED es el Instituto Europeo de Diseño. Pues Alpine y estudiantes de este instituto, correspondientes al Máster de Diseño de Transporte IED, han trabajado muy estrechamente para crear este modelo conceptual sobre el papel, bueno, más bien sobre el ordenador, que es el Alpine A410. Un verdadero hyperdeportivo espacial, no hay más que verlo. Lo definen como “super-berlinette”. O sea, un verdadero coche del espacio.

Superdeportivo, futuro e hidrógeno

En el Alpine A4810 se dan cita muchos elementos además de que lo que se ven exteriormente, sencillamente alucinantes en diseño, todo hay que decirlo. Para la propia Alpine, esta colaboración supone incluso un paso más allá en la búsqueda de futuros diseños de automóviles, pero también en una futura ampliación de diseñadores, está claro. Es verdad que coches así también los hay de otras marcas.

Según Alpine, el A4810 estaría impulsado por el hidrógeno como combustible. Toda una declaración de intenciones para una firma automovilística de corte deportivo como Alpine que a la vez proclama no perder su esencia pero manteniendo los valores actuales de respeto al medio ambiente. O sea, que quizás sea muy probable que en algún momento de un tiempo futuro también veamos plasmado este coche como un coche de verdad, “de carne y hueso”. Quién sabe, porque incluso ahora suena con más fuerza este nombre.

El número de “A4810” hace referencia a la altura que tiene el monte Mont Blanc en Europa, que es la cota máxima en los Alpes. Así, la longitud de este coche conceptual, un concept car de ordenador, es de 5.091 metros, con una anchura de 2.010 y una distancia entre ejes de 2.717. Eso sí, no se aclara demasiado cómo sería la forma de obtener ese hidrógeno.

La opinión de Garaje Hermético

La verdad es que, aunque sobre el papel, o más bien dicho, sobre el ordenador, el Alpine A4810 es sencillamente alucinante. Y demuestra que pasión, diseño y competición no tienen que estar reñidos con el medio ambiente, pues estaría alimentado por hidrógeno.

Comparte

Te puede interesar