Me he dado cuenta de una cosa: Muchos de los vídeos en los que no sigo el guión o, simplemente, no tengo guión… acaban siendo un éxito. Quizás porque soy más sincero, más directo o toco temas más próximos… Como es el caso del vídeo de hoy.
Este vídeo pertenece al Área de Socios de Garaje Hermético, para verlo tienes que pertenecer a este grupo y tiene un coste de 0,99 euros al mes.
He hecho videos parecidos a éste, en abierto, sobre las ventajas o las oportunidades de hacerse con un clásico. Pero este es distinto: Es más personal y además lo hacemos en la Feria de Coches Clásicos de Valencia… y es que si viendo estos coches no te aficionas, es que no tienes «gasolina» en las venas…
Y es que en los años ´80 y ´90, honestamente, los coches nuevos que probaba, hoy en día clásicos, era coche muy «disfrutones», con carácter, como los Citroën CX o Visa GTi, los Renault 5 GT y Renault 11 Turbo, el Opel Kadett GSI, los BMW de la serie E36 o, subiendo de categoría, los Honda NSX y todos los deportivos de esa época, los Porsche 911 de la serie 930, especialmente el Turbo o su majestad en Ferrari F40.
Vamos, que no había que recurrir, como pasa ahora, a un clásico, para tener sensaciones de conducción.
BMW 2002 Tii
Pero hubo un coche que lo cambió todo: El BMW 2002 Tii. Este coche supuso un punto de inflexión… lo tuve que vender porque necesitaba dinero para otros vicios… me iba a divorciar. Pero después llegó otro coche que fue otro punto de inflexión.
Volkswagen Scirocco II
SI el BMW 2002 mi hizo recuperar el sabor por la conducción sin ayudas, el Scirocco me sirvió para darme cuenta que los clásicos no era caros y sí muy utilizables… Hasta ese momento los clásicos que compraba los mantenía de estricta serie, que es lo que siempre aconsejo… pero otro coche supuso otro punto de inflexión en este asunto…
Seat Panda Raid
Resumiendo: El BMW 2002 Tii me sirvió para recuperar el gusto por la conducción «a pelo»; el VW Scirocco para darme cuenta que un clásico podía ser asequible y útil y el Seat Panda para aprender que preparar un clásico es divertido… pero hay que tener la cabeza fría.
Todo esto lo conté en un vídeo que hicimos «ad hoc», o sea, específico para ese tema, ya sabéis que me encantan los «Latinajos» y que se titula «Como NO preparar un Seat Panda«.
Pensaba sortear este coche, ¿qué os parece la idea?
Cuando tienes un coche biplaza y a la vez hijos que de vez en cuando te usan de «Papa-taxi» necesitas un coche de cuatro o cinco plazas…
Volkswagen Golf GTi MKII
Tras vender el Scirocco busqué un Golf, que era la idea original. Los MKI estaban y están carísimos y de casualidad me entere que un muy buen amigo muy Alex Adalid, por cierto de aquí de Valencia, vendía un MKII… Si el coche era de Alex, podía estar muy tranquilo… y me lo compré.
BMW 328i E36
Mi último clásico es un coche muy especial, porque no es como el de mi hermano, es la unidad que fue de mi hermano, fallecido hace ya la friolera de 18 años… pero aún sigo echándolo tanto de menos.
Así que restaurar este coche sería un pequeño homenaje. De momento lo he llevado a un taller donde en un año no han tocado el coche… en este próximo 2023 es uno de mis objetivos…
Conclusión
Sencilla: ¡Cómprate un clásico! Te ofrecen diversión, son una buena inversión y, según el coche, muy utilizables.