Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design, solo 750 unidades

Para celebrar los cincuenta años de vida de Porsche Design, la marca alemana acaba de lanzar una edición de su modelo más emblemático, el Porsche 911. Así, está edición limitada tan característica está basada en el 911 Targa 4 GTS y está llena de detalles. Ya se admiten pedidos.

Se cumplen los cincuenta años de vida de Porsche Design y para ello, la marca de Stuttgart ha decidido celebrarlo con una tarta con mucho sabor. Se trata de una edición conmemorativa de un Porsche 911 Targa plagada de detalles característicos como es el color negro de la carrocería, la tapicería, el reloj con el segundero rojo, etc.

Motor bóxer de seis cilindros, tres litros y 480 caballos de potencia

La mecánica de este Porsche 911 Targa 50 Aniversario no podía ser otra que bóxer, o de cilindros opuestos, claro. Es de tres litros de cilindrada y sobrealimentados por turbocompresor con una potencia de 480 caballos y 570 Nm de par máximos. Es la ya conocida dentro de la gama del Porsche 911 992 más actual.

Además del cambio automático PDK de doble embrague de ocho relacioneshttps://www.garajehermetico.com/videos/tecnologia/cambio-manual-o-automatico/, Porsche ofrece la posibilidad de que esta versión también pueda disponer de un cambio manual de siete velocidades que tiene una pequeña palanca “de recorridos muy cortos”.

También equipa, entre otras muchas cosas, el escape deportivo, los frenos de alto rendimiento del Porsche 911 Turbo y la suspensión Porsche Active Management, o PASM. Muy completo en todos los sentidos.

Basada en en el Porsche 911 Targa 4 GTS, este 911 50 Aniversario es una serie muy especial

Porsche ya comercializa en sus concesionarios este Porsche 911 Targa 50º Aniversario. Lo bueno, y lo malo, es que se trata de una edición especial limitada a solo 750 unidades en todo el mundo. Y el mundo es muy grande y Porsche vende en muchos países por lo que seguro que ya hay empujones para reservarlos y comprarlos… No es , ni será, la primera vez que Porsche haga una edición especial de uno de sus modelos, y menos de un 911.

Tanto es así, que esa comercialización será escalonada entre los diferentes mercados internacionales. De esta forma, para Europa está previsto que esté en el mes de abril. O sea, que igual todavía hay oportunidades de hacerse con esta edición especial que, dicho sea de paso, es espectacularmente bonita sin caer en estridencias. Normalmente, esta ediciones especiales suelen convertirse en objetos de colección desde el minuto uno.

Está claro que a priori lo que vemos es un Porsche 911 Targa, y más concretamente la versión 4 GTS, para endulzar todavía más este regalo de cumpleaños. Resalta el color negro tan intenso y profundo de la carrocería (negro sólido) y que opcionalmente puede ser metalizado (negro Jet metalizado). No es casualidad el color negro, porque el negro fue el primer color en el que Porsche Design pintó el Cronograph I, su primer producto. En este Porsche 911 Targa 50 Aniversario nada es por casualidad.

Si además tenemos en cuenta que ciertos elementos tan visibles como la pintura resaltan especialmente con ese color platino como lo hacía antes con los cromados, como el característico arco del Targa, el resultado estético, ya basado en un coche super atractivo, es mayúsculo. Esta edición especial está además plagada de detalles que rinden homenaje a los diseños e Ferdinand Alexander Porsche.

Las llantas son las del Porsche 911 Turbo S, de tuerca central y de 20 pulgadas de diámetro delante y 21 pulgadas en el eje posterior. Como el arco del Targa, también están acabadas en platino satinado. Para remate, otra guinda, las pinzas de freno en negro. Ah, y no hay que olvidar el emblema circular también exclusivo para esta versión “Porsche Design 50” que está colocado sobre la tapa trasera del motor.

El interior es tanto o más atractivo que el exterior, y marcado también por los detalles

El habitáculo está, como no podía ser de otra manera tampoco, tildado no son por el diseño propio del Porsche 911 de última generación, también por una serie de detalles específicos que delimitan a esta versión y con los que la marca también rememora algunos de los diseños considerados icónicos de Ferdinand Alexander Porsche. Casi nada.

La tapicería llama enseguida la atención, con el negro característico en el contorno de los asientos, pero también la parte central en tela de pequeños cuadros negros y gris Cool, y costuras en contraste de color gris Pizarra. El equipamiento es el llamado Sport-Tex. Los asientos son los Sport Plus con dieciocho posiciones de ajuste eléctrico.

No falta el reloj central, bueno, más bien el cronómetro central. Su característica es que el segundero es de color rojo, un elemento que rememora el Chronograph I que Porsche Design lanzó en 1972 y que fue su primera creación como reloj de pulsera. Es “otro recuerdo del puesto de conducción del 911 en aquella época”.

Y ahora, ese mismo reloj de pulsera “Porsche Design relanza esta pieza especial de historia contemporánea. Los clientes del coche de edición limitada pueden adquirir un reloj igualmente exclusivo a juego. El número de la edición limitada está grabada en la parte posterior de la caja, lo que vincula el reloj con el coche deportivo”. Este reloj cronógrafo también es una edición limitada, pero a 500 ejemplares.

El volante deportivo GT está forrado en cuero y hay muchos elementos del interior marcados o grabados en relieve con el logotipo “Porsche Design 50”, por si a alguien se le olvida de que coche se trata. De momento, desconocemos el precio de tan insigne versión del Porsche 911 Turbo.

La opinión de Garaje Hermético

El Porsche 911 es ya de por sí un coche más que íconico, es un objeto deseado por todos los amantes a los coches. Una edición de este tipo añade más valor a uno de los deportivos mundiales por excelencia. ¡Quién pudiera tener uno!

Comparte

Te puede interesar