Moby Dick: el Porsche Turbo más brutal

Ha habido muchos 911 verdaderamente espectaculares, pero hay uno que superas a todos los demás: El Moby Dick. En España seguimos “encerrados” en nuestras casas, pero en Garaje Hermético no queremos dejar de ofrecerte vídeo para evadirte y para ilusionarte… y te aseguro que con este coche, lo vamos a conseguir.

Un coche espectacular, único y tremendamente eficaz, solo apto para pilotos muy experimentados… Quería hacer más vídeos referidos al 911, pero cuando Adrián Márquez me dijo, ¿por qué no haces algo sobre el 911-935 Moby Dick?, pensé, ¡cómo no lo había pensado antes! Es uno de los Porsche y uno de los coches que más me atraen por su aspecto, su historia y su tecnología…

Vamos a hablar de la era de los siluetas, comenzando por los años 60 y 70 cuando era muy popular el Campeonato del Mundo de resistencia, que englobaba a las pruebas de larga duración más famosas del Mundo. La Federación Internacional decidió dividir el Campeonato en dos categorías.

Una eran los tradicionales prototipos del grupo 5, como por ejemplo podía ser un Porsche 917. Os invito en este punto a ver el vídeo de la historia de este modelo y en el vídeo de la Historia de los grupo C algo se cuenta de estos grupo.

Más o menos a partir del año 1976 la Federación Internacional comienza a hacer el reglamente más y más permisivo, hasta desembocar en los llamados “Silueta” que se denominaba así porque apenas era eso, la silueta, lo que se conservaban del original.

Comparte

Te puede interesar