BMW iX M60, un todopoderoso eléctrico de 600 caballos protagonista en el CES de Las Vegas

Hace escasas semanas conocíamos de primera mano el BMW iX de 326 y 523 caballos, el primer eléctrico 100% de la marca. BMW se desmarcará la semana que viene en el CES de Las Vegas con su versión más potente, dinámica y deportiva. Es el iX M60 con nada menos que 600 caballos y con otros tantos hitos tecnológicos.

La semana que viene comienza el CES de Las Vegas, un salón de tecnología que cada año coge más empuje en el mundo automotriz porque muchas marcas confían en un evento así para dar a conocer sus novedades.

El CES es el Consumer Electronics Show o, traducido, Fería de Electrónica, que se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas, en Nevada.

Este año, entre sus muchas novedades o curiosidades, BMW presenta al otro lado del charco su versión de vehículo eléctrico más potente.

Se trata del BMW iX M60, bastante por encima en potencia y pretensiones de las versiones iX xDrive40 e iX xDrive50 de 326 y 523 caballos, respectivamente, con que a finales de 2021 comenzó a comercializarse la gama.

BMW iX M60, tocado por la mano de Motorsport y con 600 caballos a sus espaldas

La versión escogida por BMW para que su modelo iX fuese la más potente no es otra que la auspiciada por el departamento de Motorsport de la marca, la de la letra “M”. Ya se sabe que cuando el departamento deportivo de esta marca «toca» un modelo, lo eleva a los altares en todos su sentidos.

De esta forma, el BMW iX M60 es capaz de generar con sus dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás, la nada despreciable cifra de 600 caballos de potencia. Un plato muy caliente que además se acompaña de 900 Nm de par máximos. Justo lo que en Estados Unidos se estila en este tipo de coches además para remolcar lo que haga falta…

La batería para este vehículo electrificado a tope es de nada menos que 115 kWh de capacidad bruta que dan lugar a una autonomía de unos 600 kilómetros. No solo es potencia lo que cuenta en un eléctrico, también este dato que es incluso más interesante en su uso.

Como en sus hermanos de gama menos potentes, la batería está situada en el piso para aprovechar al máximo el espacio interior y de paso contribuir al equilibrio del coche en toda su extensión dinámica bajando el centro de gravedad.

Este BMW iX M60 admite cargas de 11 kW en corriente alterna (C. A.) y de 200 en corriente continua. El consumo homologado es de 21,6 kWh cada 100 kilómetros recorridos.

Y además de toda la tecnología que entraña este coche, y con el que BMW está haciendo bandera de sus vehículos eléctricos como baluarte de su campaña en este campo, el iX M60 anuncia como novedad que el color del coche se podrá cambiar a golpe de botón…

La opinión de Garaje Hermético

Si ya nos pareció espectacular las versión xDrive40 y xDrive50 de 326  523 caballos, respectivamente, del BMW iX, imaginamos que esta bestia de 600 caballos será la repera. Veremos también a qué precio se comercializa.

Comparte

Te puede interesar