Tasación de coches clásicos

¿A qué se debe las diferencias de precio en la tasación de coches clásicos? He comparado un Lamborghini Miura, un Gallardo y un Ferrari de los años 80.

Pregunta

He visto a la venta tres coches clásicos cuyos precios me han sorprendido. El primero es un Lamborghini Miura de 1970 de más de 2 millones de dólares. La segunda foto es de un Ferrari de 1980 de menos de 100.000. Y la tercera foto es de un Lamborghini Gallardo de 70.000 dólares.
La pregunta es obvia: el primer coche vale 20 veces el segundo y 28,5 veces el tercero. Hay alguna razón que justifique esa diferencia tan enorme de precio?.

Respuesta

La respuesta es sencilla: todos los coches de colección se rigen por la Ley de la Oferta y la demanda. Si valen más o menos es por causa del mercado. La edad, la escasez, la rareza… todo influye.

No es raro que un escaso Lamborghini Miura de 1970 esté tasado en mucho más que un Ferrari de 1980, del que probablemente se hicieron miles de unidades (dado su precio).

Y un Lamborghini relativamente moderno como el Gallardo nunca es comparable a un Ferrari, sea el que sea…

Pero los porcentajes estadísticos no tienen nada que ver en este mundillo. A veces un coche idéntico a muchos más tiene un valor excepcional, porque perteneció a un personaje famoso, o participó en una película…

O, al revés, puede estar depreciado por no tener el color de serie, modificaciones o piezas no originales. O que no correspondan los «matching numbers» (números de motor, transmisión y chasis).

Te recomendamos este vídeo sobre coches clásicos.

Comparte

Te puede interesar