Mejoras deportivas para un Opel Kadett GSi

Tengo un Opel Kadett GSi 8V y quería hacerle una serie de modificaciones para mejorar sus dotes deportivas; amortiguadores, silentblocks y llantas.

Pregunta

Tengo un Opel Kadett GSi 8V y quería hacer unas consultas. Quiero ponerlo al día, lo tengo guardado hace unos años y soy un mecánico con titulación que no ejerce solo con mis coches. Quería cambiar los silentblocks y no sé si ponerlos de goma como de serie o poner unos de poliuretano, tengo unos amortiguadores Koni regulables y tengo duda si dejar los muebles de serie o poner unos más firmes y un poco rebajados.

Otra duda tengo las llantas de originales en el coche y la idea que tengo es si poner unas de 15″ de Opel Astra y aumentar un poco el ancho de rueda 195/55/15 en vez de 185/65/14 original. El coche no lo quiero para correr en circuito ni nada solo para circular en carretera alegre.

Respuesta

Todas esas modificaciones están bien, pero tienen un problema: la ITV.

Los silentblocks no suponen un problema y es -incluso- recomendable cambiarlos por los de poliuretano, aunque hay varias durezas y conviene elegirlos bien. El coche mejorará en respuesta y precisión, pero se volverá algo más seco.

Los amortiguadores no suelen ser un problema en la ITV si son iguales a los de serie, pero si van acompañados por unos muelles diferentes o más cortos, entonces sí.

Lo mismo ocurre con las llantas, que deben corresponder a la medida de la ficha técnica. Siempre se puede tener un segundo juego y montarlas antes de ir a la ITV… Con una llanta más alta y algo más de neumático (manteniendo el desarrollo), sin duda el coche irá mejor en carretera, aunque no conviene pasarse, porque más goma en el suelo absorbe más potencia.

Lo dicho: el principal problema será pasar la ITV, porque homologar las modificaciones es costoso.

En este vídeo te hablamos del Opel Kadett GSi.

Comparte

Te puede interesar