Dudas sobre el techo panorámico y marcadores de neumáticos

¿Por qué no se ofertan coches con techos panorámicos? ¿Puedo tener problemas en la ITV si marco los neumáticos?

Preguntas

En la primera década de los años 2000 se veían vehículos con el techo panorámico. A día de hoy los apenas se ven que los vehículos nuevos tengan esta opción. ¿Cuáles creéis que son las razones?
¿Eran menos seguros en caso de accidente? ¿Encarecimiento del vehículo? También la razón podría ser que estos coches acumulasen más calor pero tenían un techo corredizo y se solucionaba el problema.

La verdad es que era estupendo conducir un coche así. Te daba una sensación de amplitud o de ir en una nave espacial.

La segunda pregunta es que he visto en muy pocas ocasiones que en los laterales de los neumáticos está pintado el logotipo de la marca y modelo de la rueda. Ejemplo el de la marca Michelin. Son ruedas muy bonitas.

¿Este tipo de ruedas las puedes encargar tú o simplemente la gente pinta el neumático? Entiendo que mejor no pintarlo ya que puede no ser seguro, aunque en la competición se ven las ruedas pintadas para identificar qué tipo de neumáticos están usando. ¿Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado te podrían sancionar? Entiendo que en la ITV también podrían decirte algo.

Repuestas

Respecto a la primera consulta, no estamos en absoluto de acuerdo: Nunca ha habido tanta oferta de techos panorámicos como actualmente. Tanto fijos como deslizantes.

En la última generación de automóviles se han incorporado los techos fotocromáticos (que se oscurecen o aclaran eléctricamente) y los que tienen filtros a los rayos solares. Las nuevas tecnologías han permitido superficies transparentes que ocupan prácticamente todo el techo en una sola pieza, sin comprometer la seguridad en caso de vuelco.

La mayoría de estos techos figuran en la lista de equipo opcional que puede añadirse a los paquetes de serie. Otra cosa es que el cliente no los pida habitualmente, especialmente con el clima caluroso.

Respecto a los neumáticos, todos llevan en relieve un gran número de indicaciones sobre los flancos. Los de competición suelen ir pintados o decorados con calcomanías especiales, como bien dice. Pero no hay opción para los neumáticos de calle.

Para el uso diario no es muy recomendable, porque durarían muy poco tiempo sin perder la pintura, pero se puede pintar manualmente, por supuesto. No creemos que la ITV vaya a poner ningún problema.

Te recomendamos este vídeo sobre accesorios para el coche innecesarios.

Comparte

Te puede interesar