¿Debo engrasar las tuercas de las ruedas del coche tras el lavado o no es recomendable por si el lubricante pudiera aflojarlas?
Pregunta
Hola, en el video «No cuides tu coche: ¡mímalo con estos 20 trucos!«, en los 10 consejos de mantenimiento «Aceite lubricante tipo 3 en 1: no sólo engrasar», sacabais una imagen del aceite WD-40 apuntando a unas llantas, entiendo para engrasar las tuercas. En el video, comentáis que este aceite es hidrófugo, repele el agua.
Desconozco si será causalidad la imagen, pero después de ver el video pensé: si tras lavar y secar las llantas, rocío las tuercas con el aceite que se comenta, termino por volver a manchar de aceite las llantas.
La pregunta que os hago: ¿no sería mejor que, cuando necesite quitar las ruedas, rocíe con este aceite la zona roscada de las tuercas? y limpiar el sobrante de aceite. Lo comento porque, cuando el coche está rodando, las tuercas sufren bastante los cambios de temperatura y las roscas de las mismas se pueden ver bastante afectadas por esos cambios.
Respuesta
En ningún caso aconsejamos engrasar con aceite alguno ni las tuercas ni los espárragos de rueda. Sólo faltaba que alguien las perdiera en marcha… Para eso existe una grasa de cobre especial o –mejor- nada.
Otra cosa es rociar las llantas con aceite liviano protector después de apretadas, ya que impide que entre agua y se oxiden. Y lo que gotee, se retira con un trapo… Hasta sale brillo! Los beneficios de estos aceites ligeros es que protegen la llanta y evitan que entre agua en los alveolos o en las rendijas.