Venom F5 R, tan rápido como un Bugatti

La firma Hennessey rivaliza con Bugatti por ofrecer el deportivo más potente y rápido del mundo. Su nuevo “Venom F5 Revolution” cuenta con 1.842 CV y es capaz de superar los 480 Km/h. Y eso que su aerodinámica se ha estudiado para lograr un mayor apoyo y velocidad en curva, ya que se trata de un coche para “track-days”. Eso sí, el Venom F5 R cuesta dos millones y medio de euros.

Venom F5 Revolution

“El nuevo Venom F5 Revolution coupé combina nuestro extraordinario motor “Fury” V8 de 1.842 CV con el bastidor más ligero y eficiente” según John Henessey, el patrón de la firma que lleva su nombre. Una marca que se ha especializado en hacerle la competencia a Bugatti, aunque sólo sea en materia de prestaciones puras. Ofreciendo un superdeportivo con más de 1.800 CV de potencia, las prestaciones extraordinarias caen por su propio peso.

Un motor de 6,6 litros y doble turbo en el Venom F5

Hennessey emplea un motor V8 apodado “Fury”, con 6,6 litros de cilindrada y dotado de doble turbocompresor. La potencia anunciada –que ha ascendido de los 1.817 a los 1.842 CV en su última versión- no parece exagerada y, por supuesto, no se trata de un propulsor de competición pura. Superar los 400 Km/h no ha supuesto nunca un problema para el Venom F5, pero en esta versión “Revolution” se ha buscado mayor eficacia en curva.

Venom F5 Revolution

El diseño original de la carrocería ha recibido  un “kit” aerodinámico compuesto por un nuevo spoiler delantero y “flaps” adicionales, una toma de aire en el techo y un alerón en la zaga, que refuerzan el apoyo vertical junto al túnel de “efecto-suelo”. Todo ello produce una gran carga aerodinámica de 635 Kg a 400 Km/h (la mitad a 300). Unido a la rebaja de peso (el F5 R no supera los 1.360 Kg) le permiten una velocidad de paso por curva muy superior a su predecesor, aunque no supere su velocidad máxima.

El Venom F5 R es más rápido en curva

Entre las mejoras introducidas en el F5 R se incluye un paquete de suspensiones ajustables, nuevas llantas forjadas más ligeras y telemetría “onboard” que ofrece cifras de aceleración lateral, fuerzas G, cronometraje y tiempos por vuelta. Su ingeniero, John Heinricy, reconoce que todo ello impide que el F5 R sea más rápido en recta, pero a cambio ofrece mucha mayor diversión y vueltas más rápidas en cualquier circuito.

Venom F5 Revolution

Hennessey sólo fabricará veinticuatro unidades del coupé F5 R, la mayoría de las cuales ya están vendidas… ¡a un precio de dos millones y medio de euros! Sin duda, tienen su público… Es más, también tienen clientes para una versión descapotable (con techo duro desmontable). El F5 Roadster con 1.817 CV de potencia, es capaz de superar ampliamente los 425 Km/h de su predecesor, el Venom GT Spyder. Es el descapotable más rápido del mundo.

El F5 Roadster es el descapotable más rápido del mundo

El Venom F5 Roadster se diferencia del coupé en su gran luna trasera esculpida, que es una obra de arte y deja ver el motor “Fury”; y en su techo desmontable de fibra de carbono, que puede depositarse sobre un soporte especial cuando no se use. Más elegante que el coupé, carece del “kit” aerodinámico del F5 R. Aunque su monocasco es tan robusto, que no ha necesitado refuerzos estructurales.

Venom F5 Revolution

Más demandado que el coupé, el roadster se fabricará en mayor número: nada menos que treinta unidades, que ya tienen comprador. Cada uno ha desembolsado la cantidad de tres millones de euros. Rodar a más de 400 Km/h a cielo abierto es una experiencia única que sólo puede lograrse con el hypercar de Hennessey. El despeinado está totalmente garantizado y la impresión, también!

Comparte

Te puede interesar