El Bertone Hypercar de 1.100 CV

Bertone va a fabricar su primer coche completo y bajo su propia marca en muchos años. Se llamará GB110, en conmemoración de sus ciento diez años de historia y será un Hypercar de diseño rompedor, motor con 1.100 CV y alimentado por combustible sintético y renovable. Una nueva era de la marca bajo el control de la familia Ricci.

Bertone GB110

En sus ciento diez años de historia de Carrozzería Bertone han salido grandes hitos del automóvil: los Lamborghini Miura y Countach, el Lancia Stratos, el Alfa Romeo Giulietta… cientos de diseños –realizados por los mejores creadores- y prototipos de Salón de los que muchos de ellos han llegado a la gran serie. La “B” de Bertone ha aparecido en incontables ocasiones sobre los capós de coches hoy míticos, o ha inspirado nuevos modelos.

Una nueva Era de Bertone en manos de la familia Ricci

Actualmente la empresa está en manos de nuevos propietarios: los hermanos Mauro y Jean-Franck Ricci, que pretenden que la marca recupere su pasado esplendor. Para ello han desarrollado un modelo propio sobre la base mecánica del Audi R8 y su motor V10. Denominado GB110 –una denominación criticada por asemejarse demasiado a la del Bugatti EB110- es un Hypercar de elevadísimas prestaciones y una estética espectacular, digna de Carrozzería Bertone.

Bertone GB110

Se anuncian nada menos que 1.100 CV de potencia y un inmenso par de otros 1.100 Nm. Eso significa que el V10 alemán recibirá el apoyo de una sobrealimentación, ya que no se trata de un automóvil híbrido con motor eléctrico de apoyo. Al menos en lo que se ha filtrado hasta el momento. Lo que sí será novedoso es el combustible de este prototipo, que será reciclado del plástico: concretamente del PET de botellas de PVC y de otros desechos, creado por la compañía Select Fuel.

Diseño, pero también tecnología en el GB110

El Bertone GB110 debe ser el inicio de una nueva era para la marca. Por ello sus ingenieros han ido más allá del diseño, creando unas suspensiones con paralelogramos deformables y cuatro niveles de ajuste, a voluntad del conductor. No hay que olvidar que el nuevo Bertone estará homologado para su uso en carretera, aún con sus 1.100 CV de potencia. Los transmitirá al suelo a través de enormes llantas de 22 y 23 pulgadas de diámetro y gran anchura.

Bertone GB110

No se fabricarán más que treinta y tres unidades del Bertone GB110, a un precio aún no comunicado. No será barato. Toda su avanzada tecnología se suma a un diseño muy particular y ligado a la tradición de la firma. Se inspira en el mítico Stratos Zero de los años ’70, que inspiró al Lancia del mismo nombre, aunque con formas más redondeadas y actuales. “Será un coche inmensamente potente –afirma Jean-Franck Ricci- con una gran aceleración y un peso muy ligero para un máximo placer del conductor”.

Comparte

Te puede interesar