Skoda Karoq 2022, la puesta al día de otro SUV con lavado de cara y más equipamiento

Skoda lanzó el Karoq en 2017, y ahora, en 2022, le ha sometido a una serie de cambios que le dan un repaso a la estética y al equipamiento, mientras que la diversidad de motores sigue siendo la misma. Está a la venta a partir de 22.866 euros.

El Skoda Karoq es uno de los SUV del mercado español que, desde 2017, se lanzó al mercado. Se trata de un modelo de 4,39 metros de longitud. Eso es mayor largo exterior que el recientemente lanzado Volkswagen Taigo, un SUV y falso coupé que se reconoce rápidamente por esa caída tan pronunciada del último pilar de la carrocería. El Karoq tiene cinco puertas y capacidad en su interior para cinco pasajeros, lo habitual, vamos.

Los motores del Skoda Karoq abarcan las mismas tres mecánicas de gasolina de hasta 190 caballos, y las dos diésel de hasta 150

Como apuntábamos, el nivel de elección de mecánicas para elegir impulsar al Skoda Karoq es el mismo que hasta ahora. Eso implica tanto mecánicas de gasolina como diésel. En total, cinco potencias para elegir.

Si damos un repaso rápido a éstas, en gasolina el escalón de entrada es el motor de tres cilindros de 1.0 litros de cilindrada (1.0 TSI) de 110 caballos de potencia. Después el 1.5 TSI de 150 caballos, y por último, el 2.0 TSI de 190 CV. Si pasamos al diésel, la también conocida mecánica 2.0 TDI en dos variantes de potencia. La primera es la de 116 caballos, mientras que la segunda es de 150. Como no hay eléctricos, y ni siquiera híbridos en la gama (como en el Volkswagen Taigo), el Skoda Karoq se tiene que conformar con la etiqueta C de la DGT en toda la gama.

Dependiendo de la motorización, el Skoda Karoq puede, o es, tracción delantera o total. Por ejemplo, los menos potentes son delantera, y al contrario. De la misma forma, tiene cambio manual o automático (DSG de seis velocidades).

El Skoda Karoq cambio elementos como los parachoques, la parrilla, los faros o las llantas, entre otros

La actualización, o restyling, del Skoda Karoq de 2022 afecta a los elementos exteriores de los que las marcan aprovechan para darles a sus coches un nuevo tirón seguramente hasta su próxima generación. De esta forma, el Skoda Karoq tiene nuevos faros, pilotos, parachoques y, cómo no, la parrilla de aireación del radiador. Además incluye nueve colores para el exterior de la carrocería, de los que el Graphite Grey y el Phoenix Orange son nuevos en esa paleta.

Ahora, los faros son de leds y en algunos acabados o motorizaciones pueden tener o montar los Full Led Matrix. Las llantas, otro clásico a la hora de actualizar un modelo. Pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas. Todos esos elementos cambiados, o muchos de ellos, contribuyen, aunque no lo parezca, a obtener un mejor Cx, o coeficiente aerodinámico, situándose en este Skoda Karoq en 0,30 (antes 0,32). A veces, aunque los cambios parezcan banales o solo estéticos, no lo son, representan más cosas.

Si nos montamos, vamos a ver las ya normalizadas pantallas digitales. La del centro del salpicadero puede ser de 8 o 9,2 pulgadas y está destinada a lo que ya conocemos como sistema multimedia. La de detrás del volante puede ser de 8 pulgadas también o más grande, de 10,25. En el anterior Skoda Karoq lo normal era contar con una instrumentación de relojes analógicos o una digital de 10,25 pulgadas. Ahora, además, hay un tarjeta virtual, o eSIM, el coche está conectado siempre a internet. De esta forma, y con el teléfono inteligente de turno, se pueden realizar diferente funciones como saber consultar la cantidad de combustible que tiene el coche, dónde está aparcado, etc.

Dentro, además hay otros detalles como algunas molduras o una nueva iluminación. También hay que destacar el paquete que Skoda llama “Eco Pack”, que es nuevo, y que es una tapicería para los asientos que se asemeja en tacto y aspecto al cuero pero que está hecha en material reciclado porque están hechos son fibras PET, que es el mismo tipo de plástico que se usa para las botellas de agua, refrescos, etc.

La opinión de Garaje Hermético

El Skoda Karoq, como el Volkswagen Taigo y otros tantos, confirman el ascenso de los SUV en las ventas. Al menos, es otro que está bien hecho, bien equipado y es de calidad.

Comparte

Te puede interesar