Ofensiva china: MG Marvel R Electric

La renacida marca china MG amenaza con inundar el mercado europeo con sus productos híbridos y cien por cien eléctricos. Tras el EHS Híbrido-Enchufable llega este Marvel R al segmento C-SUV, muy equipado, con excelentes prestaciones y autonomía y –de nuevo- a un precio muy competitivo.

En China poseen una tecnología electrónica muy avanzada, fábricas de baterías y costes de producción muy contenidos. Lo único que les falta a sus marcas es renombre y penetración en los mercados occidentales. La adquisición de títulos como MG les permite allanar ese camino y alcanzar los concesionarios de los otros continentes bajo un logo conocido y –en ocasiones- hasta famoso.

Un nuevo SUV cien por cien eléctrico

La moderna MG está desembarcando con toda su artillería. Tras el híbrido-enchufable EHS le llega el turno al verdadero peso-pesado de su gama: el MG Marvel R Electric, un EV (Electric Vehicle) en toda regla. Un SUV 100% eléctrico de segunda generación y alta tecnología. El “buque insignia” de MG cuenta con unas altas prestaciones: aceleración de 0 a 100 km h en 4,9 segundos y velocidad máxima de 200 km/h.

Se trata de un SUV grande, de segmento C, con 4.674 mm de longitud y 2.804 mm de distancia entre ejes, disponible con tracción total o trasera, un completo paquete tecnológico de ayudas a la conducción “MG Pilot” y el nuevo sistema de conectividad MG iSMART con pantalla táctil de 19,4 pulgadas. Estará disponible en Europa este mismo otoño en una gama de precios entre 40.000 y 50.000 euros, con tres acabados (Comfort, Luxury y Performance) opcionales.

MG Marvel R con dos o cuatro ruedas motrices

El bastidor deportivo del MG Marvel R cuenta con subchasis de aluminio para las suspensiones y con piezas propias de vehículos deportivos. El chasis no solo es más resistente, también es más ligero. Y lo necesita, porque dispone de dos o tres potentes motores eléctricos y hasta 288 CV de potencia. La versión de dos ruedas motrices lleva dos propulsores en el tren trasero que suman 180 CV, con una autonomía de 402 Km según ciclo WLTP. La de tracción total lleva un motor adicional en el eje delantero, elevando la potencia a 288 CV, con autonomía reducida a 377 Km.

Todos los MG Marvel R llevan la misma batería de iones de litio de 70 kW/h y ofrecen capacidad de carga rápida a través de los puntos de recarga públicos (CA) con el cargador trifásico de 11 kW de abordo. La batería también permite la carga rápida (DC), con lo que se puede reponer hasta el 80% de su capacidad en alrededor de 40 minutos. Va equipada con el   sistema V2L (vehicle-to-load). Esta tecnología permite que la batería de iones de litio suministre energía a un sistema eléctrico externo.

Asistencias a la conducción MG Pilot

El “MG Pilot” integra catorce sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), con novedades como el ELK (Asistente de Emergencia de Mantenimiento de Carril) y el DWS (Sistema de Alerta de Sueño). Y en el interior, el conductor cuenta con un puesto de conducción digitalizado, con una pantalla táctil flotante de 19,4” con la que controlar el nuevo sistema de conectividad MG iSMART.


La opinión de Garaje Hermético

Como las marcas europeas no se anden con ojo, los productos procedentes de China como el MG Marvel R van a absorber pronto a una parte de su clientela. Estos SUV orientales tienen una gran apariencia y una tecnología electrónica igual o mejor.

Comparte

Te puede interesar