Paradigma de la personalización y del lujo “a la francesa”, la marca “Premium” del Grupo Stellantis –DS- ofrece actualmente tres versiones diferentes del modelo DS 4. Un mismo automóvil con tres caras: familiar, deportivo o aventurero; pero con unas cualidades ruteras y un confort interior de alta categoría.
La joven marca DS Automobiles representa el escalón más alto en el Grupo industrial Stellantis, como antes lo hacía en PSA. Sus modelos son exclusivos, aunque partan de la probada mecánica creada para Peugeot y Citroën. Su nuevo DS 4 se ubica en el segmento “C Premium”, que es de mayor proyección actual en el mercado, y hace gala de la personalización, que se ha convertido en una seña de identidad de la marca.
Tres personalidades para el DS4
De hecho, el DS 4 no es uno, sino tres coches distintos. En su concepto han cabido tres siluetas diferentes: el DS 4 berlina, el deportivo DS 4 Performance Line, y el SUV DS 4 Cross. Con ello, DS Automobiles se adapta a estas tres formas de entender el automóvil con un solo modelo. Su cliente puede elegir en un mismo tamaño y mecánica tres formas diferentes de entender y disfrutar del automóvil.
Las diferencias del DS 4 Performance Line respecto a la berlina se localizan en sus elementos deportivos, como las “DS WINGS” del frontal, la moldura entre los pilotos traseros, la calandra y los marcos de los cristales laterales o el acabado exterior negro. También emplea llantas exclusivas de aleación de 19” modelo Minneapolis. En esta variante se acentúa el dinamismo y el placer de conducir. Junto a elementos propios de un Gran Turismo, como adrenalina, confort, materiales nobles y cuidado por los detalles.
El atracivo DS4 Cross
El DS 4 Cross es la versión aventurera de la gama, con elementos estéticos que lo acercan al universo de los SUV. Como rodar fuera de carretera forma parte de su ADN, cuenta con el sistema Advanced Traction Control: un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra.
Asociado al cambio automático EAT8, garantiza un óptimo agarre en pisos resbaladizos. Su acabado exterior en negro se añade a detalles típicamente SUV, como las barras de techo, las insignias Cross en las puertas y los paragolpes. También dispone de unas grandes ruedas montadas sobre llantas de aleación Sopporo de 19” de diámetro.
Materiales y diseño de lujo
Esta diversificación de versiones personalizadas tiene su reflejo en el interior, con una amplia gama de tapicerías, ambientes y acabados. Todos ellos comparten la pasión por los pequeños detalles y las técnicas exclusivas que DS Automobiles ha sabido heredar de la tradición del lujo francés. Esto incluye la confección “Bracelet” (inspirada en la pulsera metálica de los relojes de alta gama) o los pespuntes “punto de perla”, que se han convertido en parte de la identidad de la marca; junto a cueros de la mejor calidad para asientos y revestimientos, como la Nappa de alta densidad.
El DS 4 permite optar entre la elegancia de las berlinas, el aire aventurero de los SUV o un espíritu más deportivo. En toda su gama, incorpora un interior en el que la marca ha puesto lo mejor de su savoir-faire en materia de refinamiento y confort. Esta expresión del lujo y del buen gusto francés está disponible en los concesionarios de DS desde 28.800 euros.