Para aquellos a quienes se les quede pequeño un Golf existe el “Variant”, con carrocería familiar. Y para aquellos que también quieran disfrutar en horas libres del circuito o la carretera de montaña, Volkswagen les ofrece la versión Variant R, con 320 CV de potencia y aceleración de 0 a 100 en sólo 4,9 segundos.
La gama “R” de Volkswagen culmina -de momento- con este séptimo modelo, derivado de la gama Golf. Se trata de la carrocería familiar, denominada tradicionalmente Variant. Y va a ser el ser el Golf Variant más potente comercializado hasta la fecha. Con 320 CV, cambio DSG7 y tracción total 4Motion, combina deportividad, exclusividad, potencia y confort, junto con una gran dosis de espacio y practicidad. Dispone de un volumen de carga de 611 litros en su gran maletero, que llega hasta los 1.642 litros con los asientos abatidos.
Los detalles lo distinguen como miembro de la familia «R»
Estéticamente se diferencia de sus hermanos convencionales en los anagramas “R”, pero también en su diseño exterior de aspecto deportivo. En su frontal destaca la moldura decorativa en la parrilla, los detalles en color azul o el parachoques delantero con aperturas de refrigeración sobredimensionadas. La parte posterior cuenta con un spoiler de techo y un difusor trasero deportivo con cuatro salidas de escape ovaladas; además de estribos laterales sobredimensionados.
Su potente motor 2.0 TSI con 320 CV está combinado con la caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción integral 4Motion. El Golf Variant R puede acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,9 segundos. Incorpora el novedoso sistema de reparto vectorial del par “R-Performance Torque Vectoring” junto con el bloqueo electrónico del diferencial “XDS”, para un mejor uso a alta velocidad.
La versión «R Performance» es la definitiva
Se ofrece con dos paquetes de equipamiento opcionales. El paquete “Black Style” incluye llantas de aleación ligera «Jerez» de 18 pulgadas. Pero el “R-Performance” es aún más deportivo, con llantas Estoril 8J x 19 con neumáticos 235/35 R19; modos de conducción específicos como, el perfil “Drift” (que permite derrapar el eje trasero) o el perfil “Special” (con los parámetros con los que se consiguió el récord en el circuito de Nürburgring). También con la deslimitación electrónica de la velocidad máxima, de hasta 270 km/h.
En el habitáculo, el conductor/padre de familia/piloto ocasional dispone de asientos deportivos tipo bacquet, de volante deportivo multifunción de cuero perforado, con mandos de control táctiles con tecnología háptica y el nuevo botón «R» (que permite acceder directamente al selector de modos de conducción). También de nuevas levas de cambio sobredimensionadas.
Un Variant deportivo por 48.200 euros
El salpicadero “Digital Cockpit” llega con la nueva configuración exclusiva «R-view», optimizado con nuevos menús de visualización y funciones específicas deportivas. Pero como el Variant vale para todos los usos, este modelo equipa por primera vez (de forma opcional) un gancho de remolque abatible, con una capacidad de arrastre de hasta 1.900kg. El Golf Variant R, tan deportivo como versátil se ofrece a partir de 48.200 € (descuentos y ofertas incluidos).