¿Diésel estándar o diésel premium?

¿Merece la pena echar a nuestro coche diésel premium, o vale igualmente con el normal, más barato?

Pregunta

Mi coche es un Jaguar, con motor 2.0 diésel de 180 CV. Por costumbre, siempre lleno el depósito con gasóleo «súper» premium. ¿Merece la pena de verdad echar este gasoil «premium», o es una tontería lo que hago, y es perfectamente válido llenarlo con el «normal»?

Gracias por anticipado vuestra respuesta y saludos.

Respuesta

Las diferencias entre el gasóleo súper o premium, normal y «low cost» no sólo consisten en el precio.

En teoría, el gasóleo de categoría superior incluye aditivos y detergentes que ayudan a la limpieza de la cámara de combustión y eliminan la carbonilla. Y es evidente que los más baratos carecen de esta tecnología.

Decimos «en teoría» porque no es posible comprobar que lo que sale de la manguera es de un tipo y no de otro. Hay que fiarse de la gasolinera.

Nos llueven las consultas de usuarios de coches diésel con problemas de inyectores, válvula EGR, bajo rendimiento, etc. En su totalidad repostan gasoil «low cost» y circulan en marchas largas a pocas rpm. Es la combinación perfecta para atascar de residuos un motor diésel. Lo barato al final sale caro.

Si emplea toda la gama de revoluciones y utiliza gasóleo de calidad, está haciendo lo más correcto para prolongar la vida del motor.

Aquí te explicamos cómo funciona un motor diésel.

Comparte

Te puede interesar