Mis coches de slot: ¿Nos tomamos un Martini?

Ya sabéis muchas de mis debilidades. Una no sé si la sabéis: Me encanta el vermut y me encanta el Martini. Otras sí: Los coches en general, los de carreras, los de slot y los decorados con Martini… en estos 12 coches, mis debilidades se dan la mano…

En este enlace puedes hacerte socio de Garaje Hermético para ver estos vídeos.

Os he traído 12 coches muy variados, pero es que cuando he llegado a 12 he parado… si encontraba uno más, tendría que buscar más. Tengo más y buscando estos se me han ocurrido otros vídeos, porque… ¡Tengo cosas muy raras!

Ya sabéis que soy más acaparador que coleccionista, así que no he buscado mucho… pero cuando veía un coche de slot con decoración Martini… ¡iba a por él!

De cada coche voy a procurar contaros 3 cosas: Algo del coche real, como llego a mis manos y detalles del coche de escala. ¡Vamos allá!

En este vídeo Máximo te cuenta sus inicios en el slot.

Alfa Romeo 155 V6 Ti DTM. Ninco

Alfa Romeo ganó a los alemanes en su casa… lo que tiene mucho mérito. Este modelo llegó para hacer un reportaje en una revista. Es un coche que no es un tiro, pero me gusta mucho como va.

Brabham BT44. Scalextric UK

El coche real fue un «outsider» que no era un coche ganador de un Mundial, pero estaba ahí. Lo compré en un viaje a Andorra, cuando los SCX-UK no llegaban a España. El motor es bueno, los neumáticos también, pero el chasis es regulín.

Lancia Beta Montecarlo. GB Track

Este modelo corrió en Le Mans y en el Mundial con cierto éxito. Era y es precioso. Este fui a por él. GB Track era una segunda marca de Fly, que me gustaba por el “paralelismo” entre la maqueta y el coche real.

Lancia Delta Integrale. Scalextric España

¿Qué voy a decir del Delta? Cuando desapareció el Grupo B, fueron los reyes. Este modelo me lo regalaron… yo nunca me hubiese comprado la versión del Safari, pero “a caballo regalado…”. No va especialmente bien, pero es precioso.

Lancia Delta S4. Polistil

Para mí el Grupo B más bestia, que llegó tarde. Otro coche que fui a por él, porque los Polistil iban como tiros…. Pero no este, con una carrocería tan pesada…

Lancia LC2. Slot.it

Este coche, la versión de Le Mans 1984 es, sencillamente, precioso. Y los slot.it unen una calidad como maqueta espectacular con unas prestaciones en pista más espectaculares aún.., por eso muy a por él.

Lotus 79. Scalextric España

Un coche que en mi despierta sentimiento encontrados, porque me encanta el Lotus 79 y la decoración Martini, pero en este caso, prefiero el negro y oro de JPS. ¿Qué voy a deciros del coche real? El primero F1 Campeón del Mundo gracias al efecto suelo que debutó con su antecesor el 78, poco difundido en slot. Llegó a mis manos gracias a un buen amigo.

Porsche 917K. Fly Cars

El 917 es un mito y es difícil encontrar un coche más bonito. Otro regalo de alguien que me quiere mucho. La versión de slot es preciosa y va bien, no como en slot.it, pero bien. El motor transversal permite un interior más detallado… pero en el original era longitudinal.

Porsche 917/10 Interserie. Fly Cars

Después de que lo «echasen» del Mundial y más tarde de USA, el 917 en su versión Spider recaló en la Interserie donde, como era habitual, arrasó. Este lo compré porque estaba de rebajas, porque este modelo de la Interserie y con una decoración no tan vistosa, no lo quería nadie. No va nada mal.

Porsche 935. Scalextric España

¿Sabes que eran los «Silueta»? El 935 era el mejor. Este coche estaba en un trastero no muy bien conservado y lo rescaté. Típico SCX España de motor abierto…

Porsche 935/78 «Moby Dick. Carrera

Hicimos un vídeo completo dedicado a este coche, el 911 Turbo más bestia que jamás haya existido. Así que no voy a añadir nada. Quería este coche, mejor escala 1:1 y en su defecto este Carrera. Mejor para disfrutar en la vitrina que en la pista.

Porsche 936. Spirit

Un coche que fue referencia en el Mundial de marcas y que no es fácil de encontrar de slot. Pero lo encontré y fui a por él. No soy un purista del coleccionismo y mis coches los usó aún a riesgo de que, como este, tengan “heridas de guerra”.

Conclusión

Es increíble cómo han progresado los coches de slot en calidad. Si comparas los más antiguos de Scalextric con lo que hay ahora… increíble. Son excelentes maquetas. Y, muy de tarde en tarde, sigo gastándome un dinerito en estos coches.

Pregunta del día

¿Cuál es tu marca de slot favorita?

Comparte

Te puede interesar