Hoy he preparado un vídeo muy personal. Es casi un video-podcast, con pocas imágenes de recurso, pero os voy a contar 6 viajes en coche que me han marcado… había muchos más, pero vamos con estos 6.
Pocas cosas me gustan más que viajar en coche. Y es que la libertad que tienes al viajar en coche es total: Eliges cómo, cuándo, con quien, donde… no hay horarios prefijados ni, casi, límites.
De hecho, cuando me jubile… que ya falta menos, me dedicaré a eso… ¡y os lo contaré! No para daros envidia, sino para compartirlo con vosotros. Aquí tienes un viaje por Andalucía.
Mi gran asignatura pendiente el viajar por Sudamérica, es mi sueño… espero conseguirlo y os lo contaré… en vídeo… ¡y en persona!
De momento la mayor parte de mis viajes han sido por Europa, aunque he pisado Asia y África… y os lo voy a contar.
Mi primer viaje: En R6 sobre la nieve
Nada más sacarme el carné le pedí el coche a mi padre, su querido Renault 6. Me enteré que había nieve en Navacerrada… unas montañas a unos 70 km de Madrid y… ¡allí que me fui! Una ventura que os voy a contar, porque la cara norte estaba cerrada al tráfico y allí que nos metimos.
Alcañiz en un Volkswagen 1.600 TL
Ya como periodista me compré un clásico, un Volkswagen 1.600 TL, al que le di mucho cariño… y nos atrevimos a viajar con él Luis Alberto y yo a Alcañiz, unos 500 km de Madrid… recuerdo muchas cosas: La tienda de campaña, el calor y los mosquitos.
Luna de miel… acompañados
En mi segundo matrimonio no tuve ni tiempo ni dinero de hacer la luna de miel. Así que, con mi mujer ya embarazada de mi primer hijo, decidimos hacer un viaje por Portugal, el último viaje que podríamos hacer justo en mucho tiempo… una maravilla de viaje inolvidable.
Y es que mi exmujer es española y portuguesa y adoro ese país… nos fuimos en un BMW 320i E30 descapotable y los primeros días no paro de llover…
5.000 km en un Citroën XM
Confieso que soy un enamorado de Cortina d’Ampezzo. Fui allí por temas familiares y me enamoré perdidamente… pero está muy lejos. Y para ir rápido y barato pedí un Citroën XM TD y nos hicimos los casi 2.000 km de ida y los 2.000 km de vuelta sin parar… íbamos 4 conductores.
La ruta de los Leones: Cruzar el Teneré
Un sueño: Cruzar el Teneré en coche. Y lo pude hacer gracias a Peugeot. De este viaje, del que tengo montañas de diapositivas, haré un vídeo especifico, porque es un viaje trufado de anécdotas y aventuras…
Samarcanda a Moscú en Berlingo
Y otro viaje de ensueño, gracias en este caso a Citroën. Puedo recorrer la repúblicas socialistas islámicas, algo que me apasionaba.. para comprobar que nunca más pienso volver. Pero Rusia y su gente fue un descubrimiento, como los fue Baikonur, la ciudad de las estrellas…
Conclusión
Lo he dicho al comenzar: Cuando me jubile me dedicaré a viajar y os lo contaré. Y Sudamérica en mi objetivo principal.