Los coches es como si tuviesen cara en la que sus faros son los ojos. Hay coches que caen simpáticos y otros, en cambio, que tienen cara de enfadados… ¿no te lo crees? Te traemos unos cuantos ejemplos.
Uno de los más simpáticos es el Volkswagen Escarabajo… ¡incluso ha salido en el cine! Todos nos acordamos de «Herbie», un coche con sentimientos humanos y con vida propia que salió en varias películas.
Este es un nuevo vídeo de la serie Garaje Hermético Kids.
Volkswagen Escarabajo
El escarabajo lo diseño un señor que se llamaba Porsche… ¿Te suena este nombre?
Te sonará porque este señor antes de hacer deportivos con su propio nombre, muy famosos, diseño este coche, que debía ser un coche «para todos», barato y simple. Y es un coche que cae bien.
Otro coche que cae bien es el Fiat 500. ¿Sabeís cómo se dice 500 en italiano? Se dicen «chincuechento» y con este nombre hay un modelo antiguo, muy chiquitín, y otro moderno, un poco menos chiquitín.
Son coches diseñados para ir por las ciudades italianas, que tienen calles muy estrechas. ¿Sabes que muchas calles italianas son casi igual de grandes que eran en la época de los romanos? La diferencia es que los romanos ¡no tenían coches!
Citroën 2 CV
Y ahí otro coche que a mí me parece simpático. Os voy a dar una pista para todos: ¡Tiene los ojos saltones! Hablo del Citroën 2 CV, que tiene una historia muy divertida. Porque lo diseñaron los franceses, pero llegó la guerra. Y no querían que los alemanes lo copiasen así que los prototipos que habían hecho los escondieron… tan, tan bien, que acabada la guerra no los encontraban. Pero al final lo volvieron a hacer y es un coche especialmente simpático a pesar de sus ojos saltones de rana.
Coches enfadados
¡Y ahora vamos con los enfadados. Mira de frente el TVR Sagaris… a mi me gusta mucho, pero dime si está enfadado o no… ¡muy enfadado! Es un coche muy bonito, pero en general los coches deportivos, por eso de que son más «agresivos», más potentes y más rápidos, parece que tienen que estar enfadados.
También los Todo Terreno y las pick-up, una especie de camión pequeño, tienen a veces cara de malos.
En España no se usan mucho, pero en América sí. Y he elegido una que por el nombre, ya te imaginas que está enfadada, la Ford RAM «Rebelde«… ¡no me digas que no da miedo!
Creo que sabéis que a mí me gustan los coches raros… y os he traído un coche pequeñito y viejo que da la sensación de que, por ser pequeñito y viejo, está muy enfadado: Se llama «Balaton«.
Este más que miedo, da un poquito de pena… y piensas, ¡a ver si se le pasa el enfado!
Hemos elegido solo seis, ¿sabes por qué? ¡Porque queremos que nos ayudéis a buscar coches simpáticos y feos! Y si nos contestáis bastantes de vosotros con buenas ideas, ¡hacemos otro vídeo!