¿Cómo potenciar el motor de un Mercedes 300D?

¿De qué forma podría potenciar el motor de un Mercedes Benz 300D? ¿Se podría meter un turbo sin dañar el propulsor?

Pregunta

Tengo un Mercedes Benz 300D W124 de 1985 diésel atmosférico, estoy planteando maneras de potenciar el motor y principalmente hacerle la puesta a punto, pero me preguntaba, ¿ponerle turbo a este coche puede potenciarlo sin dañar tanto?

También cambiaría a mejor la admisión del aire, intercooler y tal, ¿se me pasa algo por alto? No sé si podría hacerlo y que el motor no se vea tan afectado y dañarlo. Como ya sabrás, es un 3.0 con 6 cilindros en línea, 12 válvulas y un total de 109cv, era de mi abuelo y me gustaría potenciarlo y restaurar cada cosa.

Respuesta

No te compliques: puedes ponerlo a punto, pero no potenciarlo a un coste y con un riesgo asumibles.

Ponerle un turbo es una locura. Comenzarías reventando la junta de culata, encontrarías incontables problemas de inercias y “turbo-lag”… de refrigeración y lubricación… de presión en las cámaras de combustión, de inyección… Nuestra recomendación es que olvides la idea.

No era un motor preparado para ello. Más fácil resultaría cambiar el motor entero por otro compatible más potente, pero entonces te encontrarás con las limitaciones legales y la ITV.

Disfruta de tu coche clásico como está y no lo estropees. Que así tiene un valor.

Aquí tienes más información sobre el turbo.

Comparte

Te puede interesar