Coches absurdos, que puedes comprar

Lo siento, pero… ¡es que me provocan! Ya hicimos un video de algunos tipos de coches absurdos, pero las marcas no dejan de sorprendernos con disparatadas propuestas. Esta vez, hablamos de modelos concretos que, muchos de ellos, te puedes comprar hoy mismo… ¡allá tú!

CAR VERTICAL

Este vídeo está patrocinado por CAR VERTICAL. ¿Vas a comprar un coche o quieres conocer el historial del tuyo? Solicita un reporte en CAR VERTICAL (10% de descuento a través de este link o puedes utilizar este codigo: «GARAJEHERMETICO»).

CAR VERTICAL tiene informes son super completos y te dicen, entre otras cosas, lugar y fecha de fabricación, mantenimiento, si ha sido usado como taxi o vehículo de alquiler, autoescuela o policía; si ha sido robado en algún momento o si se ha visto implicado en accidentes.

Absurdo no es peyorativo

¡Vaya por delante una cosa! Valoro mucho que las marcas, justo en un momento en que la oferta automovilística resulta más anodina que nunca, ofrezcan cosas diferentes, incluso absurdas… pero, ¡por favor! que al menos tengan algún tipo de lógica, encanto o tipo de eso…

Para mí el adjetivo absurdo no es del todo peyorativo. Para muchos será absurdo que teniendo un estupendo Mazda MX5 en el garaje en ocasiones prefiera conducir mi Seat Panda, más lento, más incómodo, más inseguro… pero que para mí tiene cierto encanto.

Para este vídeo de coches absurdos he elegido coches que se venden en este momento o se han vendido recientemente y que para mí son un ejemplo … a ver qué os parece esta lista.

Lamborghini Huracán Sterrato

¿Quién demonios va a comprarse un Lamborghini Huracán para meterse por caminos de tierra? Eso sí, de tierra pero que no tenga ni muchos baches ni roderas.

Ferrari Purosangue

Este titular me helo la sangre… os lo leo: «Ferrari entra en el universo SUV con el Purosangue». Ferrari y SUV en la misma frase… peor imposible. ¡Pues no, puede ser peor: Ferrari, SUV y motor V12! ¿Para qué narices se pone Ferrari a hacer un SUV?

Porsche Taycan Turbo S

¿Turbo? En este coche «lo más absurdo es el nombre»… no, no me refiero a Taycan, sino a Turbo… ¡pero si es eléctrico! El Taycan Turbo «básico» ofrece 680 CV y el Turbo S 761 CV. Ambos aceleran como una bestia… Según la marca ofrecen entre 407 y 484 km de autonomía… me da la risa, porque consiguen eso a 120 km/h con solo una persona y sin usar ni la calefacción o el aire. En realidad, con suerte haces 300 km.

Porsche 911 Dakar

Seguimos con Porsche, porque todo lo que hace la marca alemana triunfa… aunque sea absurdo. En 1984 René Metge ganó el DAKAR con un 911 y este modelo nace para celebrarlo… eso dice la marca, yo creo que nace para «hacer caja» lo cual me parece bien y es licito. En todo caso es una propuesta mucho más seria que el Sterrato.

Maserati Grecale Barbie Edition

Si ya un Grecale me parece un poco absurdo, pintarlo de rosa iridiscente y poner logos de Barbie en las aletas y en el pilar B… honestamente, me parece de mal gusto. Esta verdadera aberración es fruto de un acuerdo de la juguetera Mattel y de Maserati. Como en el chiste hay una noticia mala y una buena. La mala, cuesta, y digo cuesta y no «vale», 331.000 €. La buena, que solo se van a fabricar 2… me parecen demasiados…

BMW X6

El BMW X6 es un «fijo» en todas las listas de coches absurdos. No, no voy a enrollarme… solo voy a hacer tres reflexiones:

  1. La primera: SUV y Coupé… ¿alguien se lo cree?
  2. La segunda: Siempre digo que los SUV tiene todas las desventajas de los TT y ninguna de sus ventajas. Este modelo tiene además gran parte de las desventajas de los coupés y, por supuesto, ninguna de sus ventajas.
  3. Y tercera y más importante: Llama la atención por donde circula y tiene muchos adeptos. Desde luego adeptos que, en mi modesta opinión, no saben de coches.

Tesla Model S Plaid AWD

Me he pensado mucho poner este coche, porque está el Taycan y éste es más de lo mismo. Pero es un Tesla y además con aspiraciones deportivas. En una lista un coche que luce la marca Tesla, eléctrico, supuestamente deportivo y que anuncia 2.300 kg… tenía muchas papeletas para estar.
Vale casi 120.000 €, tiene 1.020 CV, pero no los puedes usar… ¿Por qué? Porque si los usas los 628 km de autonomía que anuncia la marca se reducen drásticamente… ¿A la mitad? Depende, y también a un tercio…

Conclusión: ¡Había más!

Tenía más, como el Land Rover Evoque convertible, SUV y Cabrio, ¡hay quien de más! O el Aston Martin Cignet un Toyota IQ con logo Aston Martin y a precio de Aston Martin. U otro Aston Martin, el DBX707 de 707 CV, un SUV de lujo con una versión V8 de gasolina turboalimentada de 707 CV de potencia máxima.

En mi opinión muchos de estos coches están destinados a nuevos ricos que quieren impresionar o a «viejos ricos» que quieren impresionar y, en ambos casos, saben poco de coches. En ocasiones os digo «con vuestra ayuda puede haber una segunda parte de este vídeo«… pero en este caso no me hará falta vuestra ayuda, si las marcas siguen haciendo coches como estos.

Coche del día

¡Hoy voy a elegir un coche de competición! El Matra MS670 ganador en Le Mans en los años 1972, 1973 y 1974. ¿Los motivos? Cuando escribo los guiones tengo justo a mi derecha a Jean-Pierre Beltoise mirándome… que pilotó este coche.

El segundo, su espectacular motor V12 de precioso sonido, 3 litros y 450 CV… un motor de F1. Tercero… ¡es precioso! Eso incluye los colores blanco y, dominando, él azul Francia.

Comparte

Te puede interesar