Suzuki acaba de dar a conocer el Suzuki S-Cross 2022. Su comercialización está prevista en breve, antes de que termine 2021. Se anuncia como un coche nuevo y frente al anterior S-Cross al menos presenta cambios por fuera a la vez que aumenta su dotación de equipamiento en todos los aspectos.
El Suzuki S-Cross de 20222 se anuncia como un modelo nuevo que sustituye al anterior Suzuki S-Cross. De comercialización inminente, su oferta en motores se limita de momento a uno solo, o a un solo sistema mejor dicho. Se trata del motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,4 litros de cilindrada sobrealimentado por turbocompresor y de 129 caballos de potencia. Por lo que sabemos de estos motores de Suzuki, debe ser un propulsor bastante capaz y eficaz a la hora de hacer mover a este coche.
El Suzuki S-Cross de 2022 es híbrido ligero y tiene la etiqueta ECO de la DGT
El Suzuki S-Cross se hace con la etiqueta ECO de la DGT gracias a la hibridación ligera de 48 voltios que conlleva junto a un motor eléctrico de 13,6 caballos. Dicho motor eléctrico se encarga de ayudar al motor de gasolina en aceleración y también de regenerar ésta en deceleraciones. La estrategia de Suzuki en el 99% de sus productos es el de la hibridación, ligera o no, y que inteligentemente hace para comercializar sus productos. De esta forma no solo se está a la orden del día en esta materia, también le permite vender sin problemas porque de otra manera las cosas serían más difíciles. Tan solo el Suzuki Jimny Pro se aleja de esta filosofía, aunque no por ello sea precisamente un coche falto de éxito precisamente.
El Suzuki S-Cross tiene una caja de seis velocidades, aunque también está disponible la automático de igual número de relaciones. De la misma forma, puede elegirse entre que sea tracción delantera o total.
Ahora el equipamiento es superior y con asistentes a la conducción para mayor comodidad y seguridad de conducción
De la misma forma que por fuera es distinto al anterior, aunque también parecido, dentro los cambios pueden saborearse especialmente en el salpicadero. Por ejemplo, las salidas de aireación están por debajo de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, por lo que ésta está ahora un poco más elevada que antes. Esa pantalla o monitor central puede ser 7 pulgadas o de 9 en las versiones más equipadas. Ese sistema multimedia tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto (un clásico ya esto de que los coches modernos tengan estos sistemas y de los que pronto ya ni los nombraremos como no lo hacemos ya con elementos como el ABS, etc. que ya traen todos los coches). En 2022 la marca anuncia que pondrá en marcha el Suzuki Connect para que ese sistema de infoentretenimento pueda ofrecer tanto actualización en remoto como servicios en línea.
El Suzuki S-Cross de nueva factura tiene una longitud de 4,30 metros, con cinco puertas y cinco plazas. Precisamente el respaldo de estas últimas cuenta con ajuste en inclinación. El maletero cúbica 430 litros, que son bastantes.
Entre los elementos de equipamientos, de serie o no, cuenta con cosas como faros y pilotos de leds, visión periférica a base de cámaras alrededor del coche, sistema de detector de vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo, lector de señales de tráfico, sistema de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado al ir marcha atrás, techo panorámico de cristal y más.