El Polesar 02 Concept, que ya no Volvo Polestar, es el prototipo de un descapotable de dos puertas y cuatro plazas de la marca escandinava con un gran atractivo que además puede incorporar un dron para seguir al coche hasta a 90 kilómetros por hora para grabar imágenes aéreas.
Hace tiempo, cuando hablábamos de Polestar, lo hacíamos de Volvo, pues era una marca creada por ella. Ahora lo hacemos como Polestar, pues está independizada. Polestar pertenece actualmente al chino Grupo GEELY (Zhejiang Geely Holdin Group).
Tras varios coches y prototipos mostrados, ahora Polestar se ha descolgado con el 02 y con el que está consiguiendo grandes dosis de atención. El Polestar 02 Concept es un atractivísimo descapotable deportivo de dos puertas y cuatro asientos, el «roadster eléctrico» lo llaman. Se trata de un prototipo, no hay que olvidarlo. El techo duro rígido que cuando se quita ofrece un interior de materiales de gran calidad, es de cristal. En cuanto a diseño, lo mejor es mirar las imágenes, porque es una auténtica virguería.
Estructura modular de aluminio e impulsión eléctrica para el Polestar 02 Concept
Aunque se conoce más bien poco del Polestar 02 Concept, más allá de sus muchas imágenes ofrecidas por la propia marca, al parecer su estructura es de aluminio modular y sin soldaduras. Las partes que la conforman se adhieren entre sí con un potente pegamento o adhesivo. No es el único coche en el que la industria automotriz usa adherentes de este tipo para ciertas partes de las estructuras. Con este método, se dice que se gana rigidez estructural y se evita subir cifras en la báscula. Vamos, que se “matan” dos pájaros de un tiro.
Por otra parte, y conociendo los modelos de Polestar, el 02 Concept tendría que estar impulsado por un sistema totalmente eléctrico. Probablemente el mismo motor o sistema de impulsión eléctrico del futuro Polestar 6, aunque este prototipo de suaves líneas tiene mucho que ver con el Polestar Precept, otro prototipo, que a su vez se basa en el Polestar 5. ¡Vaya culebrón! No, todas las marcas y todos los modelos de todas las marcas tienen algo que ver con pasados o futuros modelos, pero en este caso se conocen menos. Actualmente, Polestar vende ya en algunos países el Polestar 1 y el Polestar 2, y desde este año y hasta 2025 pondrá en juego el Polestar 3, el Polestar 4 y el Polestar 5. De hecho, en teoría, el Polestar 02 Concept no tiene previsto que termine siendo un modelo de calle.
Un “pájaro” volador mecánico en la parte de atrás, un dron
Algo curioso de este modelo prototipo es que la marca anuncia que en los asientos traseros, bueno más bien detrás de estos, puede llevarse un dron acoplado para que grabe imágenes del vehículo. Lo puede hacer incluso en movimiento y hasta a 90 kilómetros por hora. Este dron puede despegar y aterrizar con el coche en marcha. ¿Qué para qué? ¿Una extravagancia? Puede, quién sabe. En este vídeo puedes ver como funciona este dron, como sigue al coche y como aterriza y se esconde dentro de la carrocería.
¿Qué cómo se controla ese dron y su vuelo? Desde la misma pantalla del salpicadero, que por cierto tiende a qué todo se haga desde ahí e incluso el volante es de casi reducidas dimensiones. ¿Lo llamamos minimalismo? Ciertamente.