Pedro García, de 87 años, pasa de la gasolina y se compra un Ford Mustang Mach-E eléctrico

¿Quién ha dicho miedo? Para el alicantino Pedro García, de 87 años, sí, 87, ese concepto no debe ser preponderante a juzgar por su nueva adquisición el concesionario de Denia. Pedro, que hasta la fecha era conductor de coches con motor de combustión, y que ha debido conducir unos cuantos, seguro, se ha comprado un Ford Mustang Mach-E, o sea, un coche totalmente eléctrico.

Sí, a sus 87 años, lo que para muchos es una edad incluso tardía para haberse retirado ya del volante, Pedro García, de Denia, Alicante, acaba de adquirir no solo un coche nuevo, lo ha hecho y “se ha atrevido” sin miedo alguno a que sea un vehículo eléctrico. Y nada de medias tintas, totalmente eléctrico. Más concretamente, un Ford Mustang Mach-E.

Según Pedro García “no se puede ir contra el futuro. Hay que adelantarse al futuro. Este es el coche del futuro”. ¿Va ser que la experiencia es un grado? Va a ser que sí, y mucho más por lo que parece. Y va a ser también que Pedro sabe mucho de la vida y que podría dar lecciones, porque esto es toda una lección de vida.

Según Ford “La gente suele tener miedo al cambio, pero Pedro demuestra que, incluso a su edad, adaptarse al futuro puede ser más fácil y agradable de lo esperado”. Habría que añadir aquello de que “nunca es tarde si la dicha es buena” ya que estamos…

Desde luego la noticia es curiosa y por eso nos hacemos eco. Demuestra que, efectivamente, nos guste o no, el futuro ya está aquí y por lo que corresponde al coche se trata de la electricidad sobre todo (aunque falte evolución en algunos aspectos que le rodean), y que hay una edad cronológica y una edad mental que no siempre son la misma.

Un señor de 87 años, un joven para el que la carga no es una carga y que está feliz de no visitar las gasolineras

Suponemos que las gasolineras, sus dueños, empleados y demás, no estarán muy contentos con estos de los coches eléctricos. Todavía no son una amenaza, y siempre se pueden adaptar: de ser gasolineras a electrolineras, que ya las hay.

Al parecer, desde que Pedro García vio el Ford Mustang Mach-E en su concesionario de Denia, Alicante, se quedó con “la mosca detrás de la oreja” porque le gustaba. Suponemos que también le echó algún que otro vistazo en internet.

Y precisamente, desde ese lugar de ventas “se aseguraron de que fuera uno de los primeros en ver un Mustang Mach-E y, cuando le conquistó su estilo, se aseguraron de que también fuera uno de sus primeros propietarios. Desde entonces han estado ahí en todo momento para ayudar a Pedro a conocer y adaptarse a su nuevo coche. Y no es que haya necesitado mucha ayuda”.

Según el propio Pedro, adaptarse a cargar su Ford Mustang Mach-E no ha supuesto ninguna carga, valga la redundancia. Tiene instalado un wallbox en casa y simplemente “lo enchufa por la noche y se despierta con un vehículo totalmente cargado por la mañana”.

Según el mismo Pedro, lo mejor es que “ya no tiene que parar en las gasolineras, ni siquiera detenerse a recargar la batería gracias a la autonomía del Ford Mustang Mach-E”. Ford no dice que versión de Mustang Mach-E ha adquirido Pedro, pero cualquiera de ellas tiene como mínimo 440 kilómetros con la batería llena.

Ford Mustang Mach-E, un crossover de 4,7 metros de longitud, cinco puertas y cinco plazas que es eléctrico puro

Es verdad que el Ford Mustang Mach-E lleva el caballo galopante que es la seña de identidad del Ford Mustang, ese “pony” car americano tan deportivo y espectacular. Pero el Mustang Mach-E es otra cosa. Es un crossover, o vehículo multiuso si se quiere, que en este caso lleva por algunas de sus partes el caballo mencionado pero que tiene una carrocería de cinco puertas y dentro caben cinco personas con sus correspondientes cinturones de seguridad.

Pero sobre todo, el Ford Mustang Mach-E es un coche totalmente eléctrico. Totalmente. Las potencias en las que se vende el Ford Mustang Mach-E son de 269 caballos con batería de 76 kWh y 440 de autonomía; 294 caballos con batería de 99 kWh y autonomía de 610 kilómetros; 351 caballos, batería de 99 kWh y autonomía de 540 kilómetros; y la de 487 caballos con batería de 99 kWh también y autonomía de 500 kilómetros. Esta última es la de las versión GT, o la más deportiva de la gama.

Además, el Ford Mustang Mach-E tiene otras particularidades. Por ejemplo, que puede adquirirse con tracción trasera (RWD) o total (AWD). Dependiendo de eso, tiene un motor o dos, respectivamente. A la batería de 76 kWh Ford la denomina de “rango normal o estándar”, mientras que a la de 99 kWh la llama de “rango extendido”.

La opinión de Garaje Hermético

Qué no hay que tenerle miedo a la vida, ni a conducir si se hace con seguridad y prudencia es una lección que Pedro García, con sus 87 años, nos da a todos, además de que tampoco hay que estar reñido con la tecnología. ¡Bravo!

Comparte

Te puede interesar