Lamborghini se ha descolgado recientemente con este “juguetito”, el Huracán EVO Técnica, un Huracán propulsión de nada menos que 639 caballos, o sea, 30 más que el del V10 normal. Además de eso, mejora notablemente en el chasis.
Si te gustan los “Lambos”, estás de suerte. La marca italiana acaba de presentar recientemente un bólido muy especial. Se trata del
Huracán Técnica, un EVO RWD, es decir, de tracción trasera, pero treinta caballos más potente y con importantes mejoras en el chasis, además de una estética distinta, aunque este último aspecto es que el menos ha tocado Lamborghini comparado con el resto.
¿Cómo es la versión Lamborghini Técnica, qué cambia, cómo es?
El Lamborghini Huracán es un deportivo, un súper deportivo, de aúpa. Tiene una estética sencillamente impresionante. Como su motor, un bloque V10 de 610 caballos. Además es tracción trasera (RWD). Pero lo que acaba de hacer Lamborghini con el Huracán Técnica es dotarle de 30 caballos más y elevarlo a los 639 caballos, que se dice pronto. ¡Casi 640 enviados al eje trasero! Promete, y de ahí su segundo nuevo nombre.
Con este motor, que es atmosférico, el Lamborghini Huracán Técnica acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, mientras que la velocidad máxima declarada es de 325 km/h. En realidad no es el más rápido de todos los “lambos” Huracán… El Lamborghini Huracán Técnica es 6,1 centímetros más largo por los cambios que afectan a la carrocería: paragolpes trasero, alerón fijo, capó motor, etc. De esta forma, Lamborghini ofrece dos datos significativos: la carga aerodinámica trasera gana un 35% y el coeficiente aerodinámico mejora un 20%.
Es el mismo motor con la misma cilindrada, 5.204 cc, y da la misma potencia que el Lamborghini Huracán STO, de tracción total, o el del Huracán Performance. Lo interesante ahora es que el de mayor nivel de potencia se brinda en el modelo de propulsión.
Otros detalles de gran importancia para este ultra deportivo
Desde luego, no se puede pasar por alto que Lamborghini ofrece hasta 208 colores de carrocería para el Huracán Técnica, aunque también puede pedirse con puertas más ligeras, cinturones de tipo arnés o un arco trasero, entre otras cosas.
El conocido sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata, o LDVI, es especial para esta versión según la propia marca. Por eso mejora no solo la refrigeración de los frenos (discos carbocerámicos), la propia suspensión y hasta la la dirección de las ruedas traseras y el control de tracción.
A golpe de botón, el Lamborghini Huracán Técnica dispone de tres modos de conducción: Strada (Calle), Sport (Deportivo) y Corsa (Carrera)… nombres a cada cual más interesantes.
Todavía no hay precio comunicado del Lamborghini Huracán Técnica, pero si tenemos en cuenta que el Huracán EVO RWD de 610 caballos cuesta 216.444 euros, el más barato, y que el Huracán STO, el más caro, tiene un precio de 338.577 euros, imaginar es gratis.