El gigante grupo automovilístico Stellantis acaba de presentar el prototipo de primer Jeep totalmente eléctrico que pondrá en el mercado a principios de 2024. Se trata pues de un prototipo con la “cara” de la marca y podría decirse que muy cercano a la realidad.
El Grupo Stellantis va con una velocidad de crucero de auténtica apisonadora. No deja títere con cabeza en cuanto a su marcha en general y en todos los ámbitos. Ahora acaba de presentar su plan estratégico para 2030 y de paso ha aprovechado para dar a conocer el prototipo de Jeep totalmente eléctrico que lanzará en 2024.
De momento, este Jeep y SUV totalmente eléctrico no tiene nombre, y se refieren a él como Jeep BEV. Será por tanto el primer Jeep eléctrico de la marca. Actualmente, bastantes de los productos de esta marca cuentan con hibridación plug-in, como el Gladiator o el Wrangler, y no son los únicos. Pero ninguno es 100% eléctrico, aunque supongan, como en tantas otras marcas, un paso previo a un futuro totalmente eléctrico.
Este prototipo, que la verdad es que casi parece un coche de serie y de calle totalmente funcional, muestra la “cara” de la marca con esa parrilla de siete elementos tan característica de Jeep, icónica se podría decir. La “e” en azul sobre ésta delata claramente la intención únicamente eléctrica de este modelo.
Llegará en 2024, a principios de año como hemos dicho, que es cuando Jeep lo pondrá a la venta, aunque no se ha precisado mucho más. De aspecto la verdad es que es un coche bastante atractivo. No sé sabe tampoco ni la potencia ni el desempeño en general, pero viniendo de Jeep la cosa tiene que prometer. La historia continuará…