Estamos buscando un Jeep para circular por Alemania, y no sabemos bien qué modelo elegir, sobre todo de cara a poder circular con las restricciones ambientales.
Pregunta
Después de 4 años en Malawi, África, donde vivimos y trabajamos con mi mujer, nos volvemos en enero a Europa, nos mudamos a Alemania de donde es ella. Teníamos un Jeep Cherokee 3.7 del 2009 que ya lo vendimos (ni quise ver cuando se lo llevaban, me rompió el corazón) y estamos pensando qué comprar cuando estemos en Alemania, sobre todo por todo el tema de las prohibiciones y por dónde se puede circular con que coche.
¿Piensas que el mismo Jeep gasolina vale la pena también comprarlo en Alemania? Haremos viajes largos pero también nos meteremos en ciudades, por lo que entiendo es Euro 5. Cuando salga la Euro 7, ¿podremos aun conducir por ciudades?
Respuesta
La pregunta es complicada, porque desconocemos la legislación de Alemania, sus restricciones urbanas y su calendario de limitaciones futuras. Por ejemplo en España esto se regula a nivel municipal, no estatal, por lo que en una ciudades podrías circular y por otras no.
Sin embargo, es evidente que para circular con libertad por sus ciudades y otras del resto de Europa deberá elegir -al menos- un motor híbrido de gasolina o cien por cien eléctrico.
Cualquier otra cosa tiene límite de caducidad, especialmente en Alemania, donde son líderes en políticas medioambientales.
La norma Euro7 probablemente nunca entrará en vigor, ante la oposición de los fabricantes y de distintos países, pero la Euro 6 actual se hará más estricta en cuanto a emisiones, así que mejor evitar, por ejemplo, un motor diésel.
Jeep ya comercializa su gama en Europa en versión híbrida –los 4xe- que se adelantan a la legislación.
Te recomendamos este vídeo sobre el ecopostureo y la Agenda 2030.