Alvaro quiere dar el paso y comprarse un clásico, un Nissan 200SX, ¿es una buena inversión?
Pregunta
Estoy en busca de comprar un coche, de uso ocasional durante la semana y fines de semana. Se me presentó el otro día un Nissan 200SX S13 del 93 con el motor 1.8 turbo 16v con el motor hecho a nuevo. El dueño alega que no tiene más de 110.000 kilómetros con no más de 700 anuales. El auto lo tiene desde hace 22 años. Pide 11.000 euros, negociables.
Mi duda es, si después de revisar todo lo que hay que revisar de mecánica y demás, resulta ser buena compra adquirirlo o ir por algo más nuevo y más «sensato» jajaja y no ir tanto por el corazón. Vivo con mí pareja y lo usaríamos muy ocasionalmente ya que vamos al trabajo andando o en bicicleta.
Respuesta
Comprar un coche clásico no es sólo algo «de corazón»: también es una inversión. El Nissan 200 SX era un bonito coupé de la época y seguro que sigue transmitiendo esa deportividad. Pero habrá que ver cómo está conservado. De precio no parece caro, pero no entendemos lo de «motor nuevo» y 110.000 Km al mismo tiempo…
Lo primero, hay que consultar páginas de venta para ver en cuánto se cotiza ese modelo y ver si resulta caro o barato en el mercado. Luego localizar puntos de venta de recambios (en EE.UU suele haber muchos y eficaces). Y, por último, tomar la decisión.
Eso sí: cualquier otro coche de segunda mano, incluso más moderno, te va a plantear los mismos problemas o mayores. Y un clásico es algo exclusivo (y puedes matricularlo histórico desde el año que viene).
Te recomendamos este vídeo con algunas razones para comprar un coche clásico.