Maserati Quattroporte

Tengo dudas si comprar un Maserati Quattoporte, ¿con tan malos los coches italianos como dicen?, ¿me arruinaré con las revisiones?

Pregunta

Te quiero preguntar sobre el Maserati Quattroporte de 2015/2016 en versión gasolina y diésel. Me he vuelto loco con esa marca ¡cómo suenan!, tengo 66 años y no me gustaría morirme sin probar uno, nunca he tenido un italiano y es que no me atrevo tienen tan mala fama por eso están tan bajos de precio e incluso con 50.000 km tienen precios de 35 mil euros.

No he visto en el vídeo de «Son tan malos los italianos» hablas de Alfa Romeo y no encuentro ningún reportaje de Maserati. Si eres tan amable de orientarme, sobre todo las pautas de mantenimiento me dicen que hay que llevarlo cada seis meses a revisarlo ¿es verdad?

Respuesta

Maserati ha tenido varias etapas y distintos dueños a lo largo de su dilatada historia. Dependiendo de la época, sus coches han sido buenos, regulares… o pésimos.

La etapa bajo la batuta de Ferrari (justo antes de pasar a la órbita de Stellantis) ha sido sin duda la mejor, ya que empleaba motores y tecnología heredados de la propia Ferrari.

Los Quattroporte y Ghibli de los últimos años son bastante fiables, pero costosos de mantener. Probablemente no requieran pisar el taller cada pocos meses, pero cuando lo hacen… ¡cuidado con la factura! Pero si el precio de compra es bueno, pues adelante!

Como marca, Maserati no es comparable a Alfa Romeo. Sus coches están posicionados un escalón por encima.

Comparte

Te puede interesar