¿Merece la pena pagar por tener una regulación eléctrica en de los asientos del coche?
Pregunta
Les escribo porque tengo la siguiente duda: con respecto al ajuste de los asientos delanteros ¿es mejor el ajuste manual o eléctrico? Me gustaría saber su opinión ya que últimamente muchas marcas ponen como opción el ajuste eléctrico, pero como todo, pagando más y no sé si merece del todo la pena pagar ese extra.
Respuesta
Esta pregunta nos recuerda al vídeo de accesorios innecesario que nos intentan vender.
Lo importante es poder ajustar bien el asiento al volante y a los pedales y conducir en buena postura. O ir cómodo en el asiento del pasajero. Dado que -salvo que varias personas de distinto tamaño conduzcan alternativamente el mismo coche- sólo se ajusta el asiento poco más de una vez en toda la vida del coche, con un sistema manual basta y sobra.
Junto con el ajuste eléctrico de banqueta y respaldo, actualmente suelen incorporar ventilación/calefacción, masaje o zonas inflables. Son un lujo que suele acompañar a los modelos de marcas «Premium».
Los asientos eléctricos tienen ajustes casi infinitos, pero si se van a usar sólo unas pocas veces en la vida útil del automóvil, no parece muy rentable pagar por ellos. Además añaden peso suplementario al vehículo, son una fuente adicional de averías eléctricas y tienen un coste suplementario.
¿Qué quieres y puedes pagarlo? pues adelante. Son un lujo. Pero si no, los asientos eléctricos no hacen ninguna falta.