Dudas en la compra de un coche híbrido

Estoy a punto de comprar un coche híbrido enchufable para recorridos por carretera y viajes, ¿es una buena compra? o me recomendáis un motor convencional.

Pregunta

Me pongo en contacto con vosotros para pediros consejo para la compra de un coche hibrido enchufable de segunda mano. Tengo que comprar un coche y me ha surgido la oportunidad de comprar un Volkswagen Golf GTE 7.5 del año 2020 con sólo 45.000Kms. Es un coche que me encanta, del cual según he podido ver y leer se habla bastante bien (de hecho creo que está mejor hecho que el Golf 8 aunque tenga menos autonomía eléctrica) y que sobre todo está a un muy buen precio teniendo en cuenta que nuevo costaba 40.000 euros.

El coche lo utilizaría sobre todo para andar por carretera, algo de ciudad, poca autopista y pocos viajes largos, pero no tendría la posibilidad de cargarlo en casa… Por eso la primera duda que me surge es si un hibrido enchufable es una buena compra para mí, y si así fuera, a ver si este coche en concreto sería una buena compra o no.

Habéis hablado montones de veces sobre el tema en el canal, pero ahora que me toca a mí realizar la compra todavía tengo muchas dudas. Os agradecería que me dierais consejo para no equivocarme en la compra.

Respuesta

La adquisición de un coche híbrido enchufable está condicionada… al enchufe. Si no se carga la batería regularmente no sólo no sirve de nada, sino que acarrea un peso (batería, motor eléctrico…) y unos elementos mecánicos inservibles, que sólo sirven para aumentar el consumo y las averías. Un lastre muy caro.

Te recomendamos este vídeo sobre cómo se conduce un coche híbrido.

Un híbrido enchufable es útil en ciclo urbano, para rodar en modo eléctrico por la ciudad y con el motor de combustión en carretera. En general, este tipo de hibridación es totalmente inútil en carretera (la autonomía eléctrica es muy limitada) y el consumo de combustible se dispara si no llevamos esa ayuda en funcionamiento.

Por el uso que nos dice aplicar a su coche, le desaconsejamos un híbrido enchufable. Lo mejor: uno de combustión pura y, a mal a mal, un micro-híbrido.

Comparte

Te puede interesar