Carlos es un garajista que se ha ido a vivir a Hungría y ha «heredado» un Mercedes CDI 220 Sport Edition de su padre; nos pregunta si debe realizar un curso de conducción.
Pregunta
Me llamo Carlos, soy de Barcelona, pero hace unos años me mudé a Hungría.
Gracias a la ECO tasa y a las zonas de bajas emisiones, mi padre se ha visto obligado a cederme su coche, un Mercedes Benz CDI 220 Sport Edition.
Aunque he conducido bastante en Hungría con otro Mercedes un 190D prestado por mi suegro, el clima de Hungría, las infraestructuras y que este coche (el nuevo) es automático y de tracción trasera, me preocupa un poco.
Por eso me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema de hacer un curso de conducción en situaciones de emergencia.
Por ejemplo de la web donde pedí información (en inglés), ofrecían esto:
Emergency braking, target braking, proper steering technique and slalom, evasive manoeuvres, regaining control over skidding vehicle, driving the downhill module and hairpin curves, handling under- and oversteering
Me tira para atrás el precio (200 euros), ya que mi sueldo húngaro no llega a los 1000 euros… Huelga decir que soy buen conductor.
Respuesta
Un curso de perfeccionamiento de conducción (nada deportivo) debería ser obligatorio para todo automovilista. Y, además hacerlo sobre su propio coche, para conocer sus límites.
Con un clima frío, nieve y hielo en invierno, es más que recomendable. En el fondo es tu seguridad lo que está en juego.
El precio del curso nos parece super-económico (también habrá que ver quién lo da y lo que dura). Por debajo 200 euros dudo que encuentres nada en España.
El mejor consejo es que ahorres y te lo «regales» cuando puedas. No te arrepentirás.
En este enlace te hablamos más de cursos de conducción para coches.