Luis nos pregunta sobre los cursos de conducción, su hija tuvo un accidente grave y piensa que el motivo fue la inexperiencia.
Pregunta
Mi hija mayor sacó el permiso de conducir en España y a los tres meses tuvo un fortísimo accidente, gracias a Dios sin consecuencias para ella.
Sospecho que en ese accidente, tuvo mucho que ver su inexperiencia. Soy de la opinión de que en las autoescuelas, por lo general, se enseña a aprobar y poco más.
Ahora es el turno del segundo de mis hijos y me gustaría «enriquecer» sus conocimientos y habilidades con algún curso de perfeccionamiento. Busco algo enfocado principalmente a la seguridad y no tanto a la conducción deportiva.
Aquí viene la pregunta. ¿Alguna recomendación de curso en la comunidad de Madrid?
Muchísimas gracias y perdón por el tostón, es producto de la preocupación de un padre que estoy seguro que entenderás.
Respuesta
Estamos de acuerdo contigo que en las autoescuelas enseñan a aprobar el examen, no a conducir bien. Para eso están las Escuelas de Conducción (afortunadamente numerosas) que ofrecen cursos de conducción segura, deportiva o de perfeccionamiento. Incluso las hay especializadas en todo terreno, en suelos deslizantes o en nieve.
Hay cursos de todo tipo y duración, que se realizan en circuitos cerrados para evitar riesgos, con coches propios o de la escuela.
Lo mejor es que acudas a alguna de ellas, previa información de calidad y coste. En Madrid podemos recomendar las del RACE, en el Circuito del Jarama, que llevan muchos años y cuentan con buenos profesores, o los del RACC en Cataluña.
Somos de la opinión que los cursos de perfeccionamiento de conducción deberían ser obligatorios y periódicos para todos los poseedores del carnet. Pero es más fácil limitar la velocidad y poner multas que educar al conductor.
En este vídeo te contamos qué es para nosotros conducir bien.