¿Dentro de 25 años se considerarán los coches eléctricos como clásicos? Con la obsolescencia de las baterías, ¿funcionarán?
Pregunta
Soy seguidor de tu canal prácticamente desde los inicios. Puedo presumir de haber visto muchísimos de tus vídeos en su primera reproducción, haciendo capturas cuando en YouTube aparecía cero reproducciones. Se me ha ocurrido una idea que puede darte motivo para otro vídeo.
Pensando en los coches eléctricos, puramente eléctricos, en los que la duración de la batería compromete, inevitablemente la vida del propio vehículo, alguien ha pensado que dentro de 20 años no existirá ni un solo coche puramente eléctrico clásico?
Al igual que sucedió con los discos de ordenador T5 1/4,3 y medio CD, DVDs, y pendrive que han sido sustituidos por discos duros, de muchísima más capacidad y tecnología, lo mismo pasará con los coches eléctricos. Baterías de ahora dejarán de fabricarse dentro de 20 años. El consuelo que me queda es que no veré ningún Tesla clásico dentro de 20 años.
Otra pregunta. Mi padre tiene un Mercedes-Benz S 300. El W 140 de seis cilindros gasolina. Es, como tú dices, irrompible. Mi padre tiene 87 años y el vehículo es de 1992. Hace aproximadamente 800 km al año con él de los cuales la mitad se los hago yo para movérselo. Qué me recomiendas hacer con él?
Un fuerte abrazo y eres el vivo ejemplo de cómo la edad en el conocimiento, y en los coches, siempre juegan a favor para convertirnos en clásicos.
Respuesta
Evidentemente, las baterías actuales no servirán para nada dentro de dos décadas. Y probablemente tampoco habrá sustitución o recambio para ellas. Eso condena a la actual generación de coches eléctricos al desguace. Ninguno llegará a clásico, salvo que se conserve nuevo y sin usar.
Probablemente futuras generaciones de baterías sí puedan ampliar su ciclo de vida, pero eso todavía es ciencia-ficción.
Respecto al Mercedes 300S, si está en buenas condiciones, consérvalo. Es un buen clásico. Si deseas venderlo, busca otros equivalentes en webs de venta, para ver a qué precio se ofrecen. Eso te dará una buena idea sobre si merece la pena conservarlo o no. Te recomendamos este vídeo sobre Mercedes.