Voy a incluir los que he tenido en coche, moto y camión, en carretera y circuito. Tened en cuenta que ha habido años que me he hecho 100.000 km en carretera, que he viajado mucho en coche no solo por España, que he practicado TT en moto y coche y corrido multitud de carreras y rodadas. Y si tenéis todo eso en cuenta llegaréis a una conclusión, la misma que he llegado yo: Mi «ángel de la guarda», es un crack.
Este vídeo lo puedes ver si eres miembro de Garaje Hermético, en este enlace tienes más información.
No sé si en todas partes existe el «ángel de la guarda»… yo de pequeño rezaba a menudo «Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día»… y le debí caer bien.
Porque con todos los coches que he probado en todo tipo de condiciones, lluvia, nieve, hielo, caminos, desierto… Muchos tipos de coches, motos y camiones… En las vías públicas y en circuito, en competición o en rodadas, «on y off road». Y haciendo centenares de miles, tal vez varios millones… pues creo que soy un afortunado… Y que tengo un «Ángel de la guarda» que se gana el sueldo. Voy a contaros mis 10 accidentes más un «bonus track».
En mi Seat 850 de copiloto
Una noche acompañaba a mi hermano y tuvimos un percance contra un árbol a raíz del cual mi futuro 850, que entonces era de mi hermano, tuvo hasta su muerte una evidente sonrisa…
El primer amor nunca se olvida
Y el primer accidente, tampoco. Y fue con el Renault 5 TS con el que corrí. Quede en una cafetería con el primer propietario del coche porque tenía las barras antivuelco… Subimos el coche a pulso.
En este vídeo te contamos todos los coches que ha tenido Máximo.
Camión: El más grave.
Mi primer día de trabajo y quise quedar bien… y acabé estrellado contra un camión de cerdos…
Motocross: ¡Aterrizaje forzoso!
En moto y por el campo, ya sea en circuito o por caminos, acabas «bajándote en marcha», como se dice en el argot. Y con mi primera moto de motocross me fui a entrenar con mi buen amigo Silvestre que me enseñó de una manera un tanto especial…
El Fiat Coupé y el hielo
Salí de noche, había nevado una fina capa el día anterior y ese había helado… para ir a mi oficina el primer tramo era una recta muy larga, con una rotonda en construcción en medio. Llevaba un Fiat Coupé nuevecito.
¿Cuándo no estoy yo como frenas?
Esto me paso cuando corría la copa Hyundai Accent, un día que llovió e hice un muy buen tiempo. Pero a final de recta alguien fue uy optimista… me fui andando a casa.
Mis salidas con el Hyundai Coupé
Siempre se me han dado bien las salidas y con el Hyundai Coupé hice unas cuantas muy buenas, pero es una de ellas, cuando adelantaba ya al sexto o séptimo coche, alguien decidió que no seguiría…
Mi parcela en Albacete
Hablemos de motos… ¿sabéis que tengo una parcelita que me «compré» en el final de recta de Albacete? Fue por culpa de la torpeza absoluta de mi monitor, al que voy a llamar AdC…
Vuelta 12+1
¿Por qué tengo manía al número 12+1? Por dos motivos, uno que lo usé en carreras de coches… y no me fue bien. Y otro que me caí, sin ninguna consecuencia, en el Circuito de Almería… los «cabrones» me habían dado el número 13, era la tanda de las 13, era la curva 13… Estaba cantado…
Mi segundo vuelco
Reciente y ya lo he contado: Corriendo la resistencia de las 8 horas con el equipo de «Transferencia 24″… Tienes todos los detalles en este vídeo.
Bonus Track: ¡Que me ahogo!
Estoy no es un accidente, pero es una muestra de torpeza total y me pasó cuando fui a vadear un río haciendo todo terreno con un coche.
Conclusión
Como podéis ver, sobre todo en función de todo lo que he rodado y no me voy a repetir, soy un afortunado. Por ejemplo, jamás me he caído en moto en asfalto fuera de los circuitos. Pero eso no hace que me relaje… cuando te crees infalible… es cuando corres más riesgo. Así que sed prudentes.
Pregunta del día
Está claro: O bien el accidente que más os marco o el más divertido.