¡Por primera vez vais a poder asistir a un enfrentamiento sin precedentes! Para mí, los verdaderos coches de competición son los monoplazas… pero para Luis Alberto Izquierdo no es así… ¡A ver quién gana!
Este vídeo pertenece al Área de Socios de Garaje Hermético, para verlo tienes que pertenecer a este grupo y tiene un coste de 0,99 euros al mes.
Por supuesto que ganaré yo… pero os voy a hacer a presentar a mi «contrincante». Luis Alberto Izquierdo, gran amigo, excelente profesional y que colabora con nosotros respondiendo a vuestras consultas, haciendo estupendos reportajes en nuestra Web y «revisando» mis guiones…
En el tema de los guiones, es como una red por si se me escapa algún detalle o me equivoco en alguna fecha… trabajo que también hace por cierto Rodrigo… ¡y aun así a veces nos confundimos!
Pero cuando le mandé el video titulado, en afirmativo no como hoy en pregunta, «Los monoplazas los auténticos coches de competición» me dijo que no estaba de acuerdo, le reté, aceptamos el reto y aquí estamos.
Refresco un poco el planteamiento. Hay dos tipos de coches de competición, los hay
nacidos y diseñados desde cero para la competición y coches adaptados a la competición. Los turismos y los GT, ya sean de circuito o de rallye o de rallycross o de lo que tú quieras, son coches “de calle” preparados para la competición.
Así que, ¿qué coches nos quedan diseñados específicamente para competir? Pues básicamente tres tipos de coches: Los extintos Gr.B, los biplaza o Sport-Prototipo y los monoplazas, sean de la categoría que sean. Los Gr.B murieron y ya hemos hecho nada menos que ¡10 vídeos! Así que nos olvidamos de ellos.
Y vamos con los biplaza, os decía que para mí son los más bonitos de todos, no hay más que ver los coches de Le Mans, pero, ¿Qué sentido tiene hacer un coche de dos plazas para usar solo una?
Pues… si quieres saber cómo acabó este reto… ¡tendrás que ver el vídeo!
La pregunta del día
Os voy a sorprender con mi pregunta: ¿Qué os parecería que LAI hiciese videos para GH? Que lo haga o no depende de vosotros.