Slow driving, ¿qué es eso?

Correr a pie, hace tiempo, se llamaba simplemente eso, correr. Luego se cambió el nombre por footing, que molaba más. Después se llamó Jogging y ahora Running. Lo mismo pasa con el «slow driving», ¡toda la vida haciéndolo y yo sin saberlo!

Este vídeo pertenece al Área de Socios de Garaje Hermético, para verlo tienes que pertenecer a este grupo y tiene un coste de 0,99 euros al mes.

Estoy harto de esas falsedades y, como estamos entre amigos, lo voy a decir alto y claro… ¡me gusta correr en coche! ¡Me gusta mucho! Y estoy seguro de que a ti también. Ya está. Yo lo he dicho. ¿Es pecado? Pues no… que te guste correr e ir a toda pastilla no es un pecado… siempre y cuando sepas que hay que…

Saber correr

Sí, queridos amigos garajistas, hay que saber correr. Porque correr en las rectas, no tiene gracia. Ir a 200 km/h por una buena autopista de peaje no te transmite grandes sensaciones… o ninguna.

Lo dicho, lo divertido es correr en curvas, y eso es lo que se hace en circuito. Para disfrutar conduciendo al límite hay que ir a un circuito, pero simplemente, para disfrutar conduciendo, no. Os soy sincero si os digo que disfruto conduciendo a velocidades legales. A ver, con un SUV híbrido por autopistas mucho menos que con un deportivo o un descapotable por una carretera de montaña.

Y es que para disfrutar conduciendo no es imprescindible ir derrapando en cada curva. Si tienes sensibilidad no es lo mismo ir por una carretera de curvas con un coche ágil y con buen reparto de pesos, incluso en una rotonda se nota la diferencia de comportamiento entre el tracción delantera y un MX5 con propulsión trasera. Y eso sin hablar de manejar bien el cambio, con subidas exquisitas y punta-tacón de libro…

Uno de mis hobbies de toda la vida ha sido este: Subirme al coche para descubrir lugares desconocidos, paisajes prácticamente ocultos, pueblos escondidos, bares y hoteles modestos pero muy especiales y gente con encanto…

Os doy una exclusiva: Tengo la idea de hacer un canal con videos así, con viajes de coche y moto por zonas lejos de las autovías y en otros países… me encantaría cruzar México en coche de norte a sur o salir de buenos aires para ir a Ushuaia y luego subir a Santiago de Chile… lo haré y os lo contaré. Así que sin saberlo llevaba años haciendo algo que no sabía…

En este vídeo te hablamos del placer de las carreteras secundarias.

Slow driving

Y es que eso ahora tiene nombre, por supuesto en inglés, que es «Slow driving». Francamente no me parece acertado el nombre por varios motivos. Primero, ¿Por qué siempre en inglés? Segundo, ¿hay que ir despacito? Yo creo que entre correr y no respetar la normas e ir «despacito», ambas cosas a mi modo de ver peligrosas, hay un termino intermedio. Y un nombre en castellano: Hacer kilómetros. Sí, es más largo, pero ¿tenemos prisa?

Pese a estos inconvenientes, la idea me gusta. Como automovilista siempre me ha dado envidia que los motoristas se iban el fin de semana a «hacer kilómetros» y los de los coches solo lo usaban para ir a la casa del pueblo. Además, cuando abandonas las carreteras principales lo primero que te encuentras es una grata sorpresa: ¡Pero qué poco tráfico hay!

De verdad os invito a que uséis vuestro coche, sea clásico o moderno, grande pequeño, térmico o eléctrico, deportivo o familiar… ¡da igual! Uno de los mejores recuerdos que tengo de viajar por carreteras desconocidas ha sido con… ¡una furgoneta! Corrí un Enduro y a la vuelta me tome un par de días libres y me dedique a explorar.

¡Improvisa!

Como todo en esta vida, mejor con bueno compañía, que puede ser tu pareja, un buen amigo o tu hijo o ¡hasta tu vecino! ¿Por qué no? ¿Qué pasa? Qué si te vas con un amigo de viaje de fin de semana a hacer kilómetros, ¿eres homosexual? Y si lo eres, ¿le importa a alguien? ¡Dejemos a un lado lo políticamente correcto!

Gran parte de los mejores viajes que recuerdo los hice antes de tener hijos… espero que no vean este vídeo. Salíamos el viernes ya de noche, con una maleta variada y ya en el coche con el motor en marcha preguntaba a mi pareja, «¿a dónde vamos?». E improvisábamos. Confieso que más de una y más de dos veces pensaba que teníamos que dormir en el coche… pero al final siempre encontramos sitio.

Conclusión

Podría concluir este video con una frase políticamente correcta: «Hay muchas maneras de disfrutar de un coche». Pues sí. Pero no. Como de verdad se disfruta un coche es usándolo… entre otras cosas, siempre lo digo, por eso me gustan más los coches de slot que las miniaturas estáticas: Los coches de slot los puedes usar.. están «vivos».

Tener un coche parado en el garaje, aunque sea un clásico de colección es una pena para ti… y para el coche. Si fueses coche, ¿Qué querrías? Yo lo tengo claro…

La pregunta del día

Muy sencilla: ¿cuál es el viaje en coche del que guardas mejor recuerdo? Tengo mucha curiosidad por conocer vuestra experiencia.

Comparte

Te puede interesar