Tengo más de mil coches de slot… miles de revistas, cientos de libros, cascos, trofeos, miniaturas estáticas, acreditaciones de prensa, notas de ruedas de prensa, incontables fotos, documentos, láminas…
Este vídeo pertenece al Área de Socios de Garaje Hermético, para verlo tienes que pertenecer a este grupo y tiene un coste de 0,99 euros al mes.
Pero reto a cualquiera a hacer un experimento… ¿Y qué experimento es ese? Pues a que elijas cualquier coche, papel, foto, acreditación, trofeo o lo que sea, y que no sea capaz de contar una historia relacionada con ese objeto. Si no lo consigo ganas tú… y si lo consigo, gano yo… Esta prueba me la han hecho muchísimas veces, entre otras mis parejas que me reprochaban que lo guardaba todo… y eso es verdad.
No, tranquilos, no tengo síndrome de Diógenes, porque no tengo todo el bolsas por ahí tiradas, sino al contrario, muy guardadito y ordenado.. o en fase de ordenar, porque ahora estoy liado con las fotos y es un verdadero trabajazo.
Más acumulador que coleccionista
La idea de este vídeo me surgió porque me hizo una entrevista Ignacio del Valle de la pagina Web «todocoleccción» y surgió el tema. Su pregunta fue, ¿Qué coleccionas? Al principio le iba a responder lo que digo siempre: Nada. Soy más acumulador que coleccionista.
Y es verdad, más que coleccionar acumulo porque de todas las cosas que tengo muchas las he comprado yo, pero otras me las han regalado o me las han dado por mi trabajo o mi afición. Por ejemplo, las revistas, comencé por comprarlas, pero luego cuando trabajé como periodista, ¡me las regalaban!… otra cosa buena de mi trabajo.
Coches de Slot
Con los coches de slot pasa lo mismo: Comencé comprado y gastando mucho dinero en ellos, pero luego cuando comencé la sección de «Mini-manía» en Autopista las marcas me los mandaban para que los probase y los sacase en la revista… y se quedaban a vivir conmigo. Eso sí, de vez en cuando me daba la fiebre y me compraba 20 o 30 de un tirón… cuando caía una paga extra o algo parecido.
El tema de las fotos va por otro camino: La mayoría, pera mi desgracia, son diapositivas. Los fotógrafos escogían las mejores y de 300 ó 400, escogían 20 ó 30, las demás iban a la basura. O no, porque si era una prueba mía, yo escogía de las “sobras” unas cuantas que no estaban mal
El día que ordene mis diapositivas…
Y lo mismo pasaba cuando era yo el fotógrafo en viajes o en pruebas deportivas. Resultado: Miles de diapositivas que darán para muchos vídeos el día que las ordene… pero paciencia que me llevará tiempo. ¡Son muchas! Y además me entretengo viéndolas…
En el caso de los trofeos no es que los «coleccione», es que los guardo todos con mucho cariño. Tengo trofeos de mi época de slot, cuando tenía 16 años. Incluso tengo maquetas montadas y coches estáticos más antiguos. Guardo el primer coche de slot que me hice.
Volviendo a la pregunta de Ignacio, «¿Qué coleccionas?»… Lo tengo claro. Por eso he titulado este video «coleccionista de experiencias», porque es verdaderamente como me siento. Cada coche, revistas, trofeo o acreditación me trae recuerdos.
Pero al final, ¡vamos a hacer el experimento! He elegido una mano inocente, no voy a decir quien, pero creedme que es inocente, para que escoja cinco cosas… y os contaré, en breve, cinco historias:
Mi primer coche de slot
Lo hice a base de cartulina y madera de balsa para aligerar y con solo 13 años… os lo he traído aquí. Ahora que no nos oye nadie, yo creo que iba peor que los coches de serie… ¡pero lo había hecho yo!
Organizaba carreras en mi casa, un campeonato, con cuatro amigos…
El premio, el viaje
Me invitaron a correr, por ser Campeón de España de Slot, a una pista que inauguraban en Ibiza… Tenía 19 años y nunca había viajado en avión. El viaje fue alucinante y la carrera que se llamaba de Campeones, también… me considera vencedor moral y os cuento el por qué.
Mi segundo casco
El primero, que era un NAVA que me servía para coches y moto, no lo conservo. Pero el segundo sí, que fue el que utilice en mi etapa con el Citroën AX en el Trofeo RACE. Este casco me trae muchos recuerdos…
Maxi AutoSport Número 1
Me encanta el periodismo, las revistas, las carreras y los coches. Y quise unir todo en uno lanzando una revista. Ya teníamos «Maxi Tuning» y al rebufo de esa revista, lanzamos «Maxi AutoSport«, que acabó llamándose AutoSport. Su director fue mi buen amigo Ramiro Mansanet, que se dejó la vida… pero fue un fracaso…
Presentación Mundial Mazda MX5
He acudido a todas las presentaciones del Mazda MX5, del primer NA al ND… y al final acabé comprándome uno. La del ND era especial, porque era simultánea en todo el mundo, o sea, que en España era a deshoras… una experiencia fantástica.
La pregunta del día
¡Está chupado! La pregunta es: Referido al mundo del motor y a tu afición por los coches, ¿cuál es el recuerdo más querido que conservas?