8 Horas Endurance con Citroën Saxo: ¡Las carreras, desde dentro!

Por fin me he vuelto a enfundar el mono y a correr en circuito. Me he sentido un poco falto de forma, la verdad, pero tenía muchas ganas. Tantas que os he preparado un vídeo extra para contaros que se siente…

Y aquí estamos, en el Jarama, para disputar la Endurance de 8 Horas con el Citroën Saxo de la Copa Saxo.. pero de la “nueva” Copa Saxo que organiza última vueltas, con los 8v y una preparación muy escueta… me va a costar acostumbrarme a un coche tan poco potente, que se conduce de una manera muy diferente al último coche que conduje, el Seat León MKI de la Copa.

¿Cómo comienzan las carreras de coches?

Pero las carreras comienzan mucho antes de que baje la bandera a cuadros. Y lo primero son las gestiones burocráticas, que personalmente, odio y no me gustan nada. Después , con todo esto ya en orden comienzan las cosas divertidas… la primera, la estrategia.

En las carreras de resistencia siempre el día antes, mejor que en el mismo día, se traza una estrategia. Como digo en el vídeo que grabé allí mismo, la resistencia es un trabajo en equipo y una especialidad donde más importantes que tener aciertos, es no tener errores. En nuestro caso nos reuniones el viernes 17. Otra cosa que me gusta es “velar las armas”, preparar todo para la carrera… al detalle.

Entrenamientos libres, cronometrados y carrera

En todas las carreras de circuito hay entrenamientos libres, cronometrados y carrera. En los libres nunca voy a por nota, pero en los cronometrados sí. Hay otro momento que me encanta… cuando me subo al coche, antes de salir a pista, me pongo todo el equipamiento, me meto un chicle y doy la «vuelta perfecta«… en mi cabeza.

Luego llegan momentos mágicos… cuando sales a pista y formas en la parrilla… la vuelta de calentamiento… y el mejor de todos, la salida. Prefiero las salidas a coche parado frente a las lanzadas…

Planes en una carrera

Es difícil hacer planes en una carrera, porque su mayor encanto es, precisamente, que nunca sabes lo que va a pasar. Lo mejor de una carrera es que no hay radares, ni camiones ni nada te impide adelantar… si eres más rápido que tus rivales, que no se van a dejar.

Aunque la resistencia y la velocidad sean trabajo de equipo, aunque tengas radio y te vayan hablando, en pista estás solo contra el mundo… es una sensación muy especial…

SI te digo que hasta que no corres una carrera, no sabes de lo que eres capaz y ese es gran parte del encanto…

Si la cosa acaba bien tienes una sensación muy agradable, no solo por lo que te has divertido, sino una sensación de trabajo bien hecho. Y si acaba muy bien y hay “podio”… que quieres que te diga… es una sensación solo mejorable cuando subes al primer peldaño del podio…

Y luego sigues disfrutando en casa o en el hotel cuando te duchas, y cuando cuentas batallitas a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos… o haces un vídeo como este… seguiremos hablando de carreras… prometido…

Comparte

Te puede interesar